Wednesday, October 6, 2021

Municipio de San Juan y Fideicomiso de Ciencia se unen para fomentar la creación de nuevas empresas


Con el propósito de convertir a San Juan en el centro de innovación y tecnología por excelencia para hacer negocios en América y en el Caribe, el Municipio de San Juan y Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico firmaron hoy un acuerdo colaborativo para especializar la fuerza laboral y fomentar la creación de nuevas empresas en la Ciudad Capital.

Al explicar que “es la primera vez que el Municipio de San Juan formaliza un acuerdo para integrar la innovación y la tecnología en el ámbito empresarial a través de su sistema educativo”, Romero Lugo destacó que este esfuerzo sentará las bases para atraer empresas especializadas al ecosistema de negocios en Puerto Rico y posicionar a San Juan como destino de inversión”.

Según explicó, éste fue uno de los retos discutidos en el Foro Económico llevado a cabo recientemente como actividad cumbre de la celebración de los 500 años de fundación de San Juan, “por lo que estamos confiados que este esfuerzo que concretamos servirá para identificar nuevas oportunidades, comenzando precisamente con nuestro sistema educativo, al tiempo que apoyamos a las empresas emergentes insertándonos en el ecosistema empresarial”.

A los fines de promover la competitividad y la creatividad de los emprendedores, el acuerdo integrará la enseñanza en ciencias, tecnología y matemáticas (conocidas como STEM por sus siglas en inglés), desarrollo económico, salud pública y agricultura, entre otras. Para ello, se identificarán fondos federales con el apoyo profesional del Fideicomiso, quienes a su vez tendrán a su cargo el desarrollo de las actividades programáticas.

Mediante esta alianza también se apoyarán empresas aceleradoras de Parallel 18 para que puedan operar por medio de un permiso virtual, “como parte de ese apoyo inicial necesario para que las mismas se desarrollen al próximo nivel”, detalló el alcalde capitalino.

“Agradecemos al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico su confianza y disposición de aunar esfuerzos con el municipio de San Juan para que juntos trabajemos para impulsar del desarrollo de nuestros empresarios y la actividad económica de la Ciudad Capital que, sin duda, también impactará todo Puerto Rico”, finalizó el alcalde.

0 comments:

Post a Comment