Friday, October 22, 2021

Más fácil para los médicos recomendar cannabis medicinal

 

La Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal (JRCM) aprobó recientemente una moratoria en el pago de derechos de licencias para los médicos que deseen registrarse o renovar su autorización para recomendar a pacientes el tratamiento de cannabis medicinal. Dicha acción surge luego de un análisis ponderado de la situación actual relacionada a la disponibilidad de médicos autorizados a recomendar el uso de cannabis.

“Con esta gestión, plasmada en la Resolución 2021-006A, la JRCM da un paso contundente dirigido a beneficiar a quienes son la razón de ser de este programa: los pacientes que sufren de alguna de las condiciones debilitantes que afectan a nuestra población. Mediante esta Resolución, además, los médicos tendrán la oportunidad de unirse a los esfuerzos de llevar calidad de vida a sus pacientes. Estamos convencidos de que esta iniciativa será de gran importancia para Puerto Rico, los pacientes y futuros pacientes. Una vez más se demuestra el compromiso de la actual JRCM y de esta servidora para demostrarle al mundo como Puerto Rico se destaca en iniciativas para el beneficio de su gente”, dijo la Lcda. Arlene Questell, directora ejecutiva de la JRCM.

La moratoria aprobada reduce a cero el pago de los derechos anuales de la licencia para recomendar cannabis medicinal hasta el 31 de marzo de 2022. La medida busca estimular un aumento en la disponibilidad de médicos autorizados. De acuerdo con estadísticas oficiales del Departamento de Salud, la cantidad de médicos autorizados actualmente para recomendar el tratamiento con cannabis medicinal a pacientes se ha reducido a menos de 200. Normalmente los derechos anuales a pagar ascienden a $1,500.

Por su parte, el presidente de Cannaworks Institute, Milton Burgos, anunció que en apoyo a esta iniciativa gubernamental la institución educativa llevará a cabo programa educativo exclusivo para los médicos, que les proveerá la oportunidad de certificarse por primera vez o de renovar su licencia para recomendar cannabis medicinal a los pacientes. Asimismo, se proveerá de forma gratuita el servicio de gestoría para obtener o renovar dicha la licencia a todos los médicos que participen del curso a celebrarse de forma virtual el próximo sábado 23 de octubre.

Como parte de los seminarios se ofrecerán dos cursos de educación continua. El primero de ellos se titula “Enfoque clínico en el cannabis medicinal” y será ofrecido por el Dr. Augusto Pintor. El segundo hablará del “Cannabis y su influencia en el metabolismo” y contará como recurso al Dr. José Silva.

Los interesados en obtener más información llamar al 939-633-6242 o visitar cannaworkspr.com.

0 comments:

Post a Comment