Thursday, February 27, 2020

El Distrito diversifica su oferta gastronómica con Dulcinea

La joven pareja integrada por Samina Karim y Rafy Bernabe, anuncó la próxima apertura de Dulcinea, un concepto que combina los churros y el helado, en El Distrito.

“Para nosotros, Dulcinea es un nombre y un concepto que ya está dentro de cada familia puertorriqueña. Es ese poquito de dulce luego de una comida o sentarse con la familia a comer churros con chocolate y disfrutar de un día soleado.  Eso también es El Distrito, es la oportunidad de poder experimentar y probar todo lo que nos hace puertorriqueños. Dulcinea se integra a este concepto de entretenimiento mundial con una fusión de dos conceptos reconocidos mundialmente, los churros y el mantecado. El churro proviene originalmente de España, y el “soft serve ice cream” que tiene sus orígenes en Estados Unidos, y curiosamente estos dos países han influenciado la cultura puertorriqueña moderna”, explicó la pareja. 

Para Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito, “Dulcinea es el mejor ejemplo del tipo de propuesta distinta y creativa que se integra a este centro de entretenimiento.  Es un privilegio que emprendedores jóvenes como Samina y Rafy compartan sus ideas y su empeño en ser parte de este proyecto de nivel mundial.  Estamos seguros de que su concepto, que entrelaza experiencias de Europa y Estados Unidos, se integrará a la energía y a la vibra de innovación que tendrá El Distrito”.

Dulcinea, un concepto estilo ‘grab and go’, creará unos 15 empleos directos y otros 10 indirectos, además de que cuenta con un acogedor y moderno espacio de 590 pies cuadrados con capacidad para 25 personas.  El concepto inicial de Dulcinea estaba previamente pensado, sin embargo, la pareja explicó que no había conseguido el local ideal hasta que empezaron a dialogar con El Distrito. “Inmediatamente supimos que estábamos entrando a un proyecto único en su clase en Puerto Rico y el mundo; y sabíamos que éste era el sitio ideal para nuestro concepto”, dijo Bernabe, un ingeniero mecánico que lleva unos cinco años en la industria del turismo.

“Diseñamos un lugar divertido para personas de todas las edades, con el slogan ‘Te esperan aventuras, pero antes, helado’, porque es un sitio donde no solo el niño estará divirtiéndose, sino también el adulto. Aunque tenemos proyectos de otros restaurantes, estamos enfocados 100% en este proyecto y estamos fascinados con estar en nuestro nuevo hogar, El Distrito, un centro de entretenimiento de clase mundial”, dijo por su parte Karim. 

“Resaltaremos muchos colores y efectos de luces. Colores y productos que cuando el cliente los vea, parezca que está viendo una imagen en Instagram”, dijo por su parte Karim, quien lleva unos 15 años en la industria del turismo. Destacó que como empresarios buscaban, “brindar una experiencia con sabores conocidos, pero con un “twist” divertido. Como somos una pareja decidimos combinar nuestros gustos por los churros y por el “soft serve ice cream”. Vamos a ofrecer creaciones mágicas de helados y churros. También ofreceremos cajas con surtidos de churros con diferentes “toppings” para poder compartir en el trabajo, con la familia y con compañeros de escuela”, explicó Karim.

Dulcinea, localizado cerca de la entrada del “self-parking”, en El Distrito, inaugura junto a la amplia variedad de restaurantes, cines y lugares diversos de entretenimiento, el próximo 22 de abril del 2020.

0 comments:

Post a Comment