Thursday, December 20, 2018

Parallel18 anuncia empresas que intergrarán grupo de aceleración para 2019

La aceleradora de negocios parallel18 (P18) seleccionó 24 startups para su sexta generación internacional, la cual comienza el próximo 16 de enero. Las compañías ofrecen soluciones en las industrias de educación; transportación y logística; finanzas y tecnología financiera; videojuegos; salud y biotecnología; energía ambiental y tecnología limpia; comida, comercio electrónico; medios, publicidad y mercadeo; comercio al detal e informática.

Las compañías seleccionadas representan 10 países, destacándose Puerto Rico con 7, y seguido por Estados Unidos (4), Argentina (3), Chile (2), México (2), Colombia (2) , Uruguay, Costa Rica e Irlanda (Ver lista completa de empresas al final). Por lo menos 1 fundador de cada empresa participará de forma presencial durante 20 semanas en el currículo de aceleración empresarial que se dictará en las oficinas de P18 en San Juan, Puerto Rico.

P18 es uno de los programas pilares del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, creado en alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Comercio Industrial (Pridco, en inglés).

"Aunque esta será nuestra cohorte más pequeña en número, estamos confiados de que esta será una generación muy sólida con compañías de la más alta calidad. Para mí y para mi equipo, esto es un motivo de celebración porque confirma que estamos enviando el mensaje correcto con respecto a lo que busca el programa y cómo agregamos valor a la comunidad global de startups haciendo de Puerto Rico un centro de innovación ", expresó Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.

“Los excelentes resultados de las cinco generaciones anteriores de Parallel18 han demostrado que estamos en el momento perfecto para promover el espíritu empresarial como una herramienta importante de desarrollo económico. Parallel18 es uno de los programas pilares para el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de PR y estamos más que complacidos de ver la diversidad en las industrias y la calidad de las nuevas empresas que recibimos en cada nueva generación", expresó Lucy Crespo, CEO Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Desde la inauguración de la aceleradora en abril del 2016, unas 189 compañías han participado en el programa de 20 semanas, que se dicta desde las oficinas de P18 en Santurce por mentores locales e internacionales, entre estos emprendedores exitosos, inversionistas y expertos en diversos temas de negocios.

Un equipo de jueces internacionales evaluaron las 283 solicitudes enviadas a través de la plataforma de YouNoodle en busca de las ideas y compañías más innovadoras para ser parte del programa.

P18 es una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto que quieran escalar sus negocios desde Puerto Rico. Ofrece una subvención de $40,000, acompañamiento y adiestramiento con mentores de alto calibre mundial, y espacio de trabajo en Santurce, Puerto Rico durante 5 meses, así como acceso a redes de contacto valiosas para alcanzar las metas de internacionalización.

Aquellas que decidan permanecer en Puerto Rico, una vez culmina el programa, son elegibles para el fondo de seguimiento Parallel18 Ventures, que invierte hasta $75,000 como pareo al capital privado que levanten.

P18 selecciona hasta 40 compañías dos veces al año. Las mismas deben cumplir unos criterios básicos: ser innovadora; tener tres años o menos de establecida; haber pasado la etapa de concepto y tener ventas o un producto validado; además de ser escalable a nivel global.

Los resultados de los primeros dos años de operaciones de P18 fueron recopilados en el informe de impacto disponible en la página web parallel18.com.

0 comments:

Post a Comment