Friday, June 1, 2018

Cámara de Comercio presenta opciones de financiamiento luego de María

Ante las dificultades de muchos empresarios y ciudadanía en general de mantener su solvencia crediticia pos huracán María, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) estará ofreciendo el jueves, 7 de junio en The Condado Plaza Hilton, el Foro: Opciones de Financiamiento Pos-María. En el mismo, ejecutivos de la banca y finanzas hablarán sobre el impacto al crédito como consecuencia de las limitaciones financieras pos-María y presentarán fuentes de financiamiento tradicionales y alternas; indicó su presidenta, Lcda. Alicia Lamboy-Mombille.

“Estamos haciendo lo posible por poner en manos de nuestros empresarios y empresarias todos las opciones disponibles para que puedan continuar operando sus empresas y reteniendo a sus empleados, además de acceder a capital para crecer. De ahí la idea de ofrecerles este Foro, utilizando expertos en el tema de finanzas que puedan traerles opciones reales a la mesa”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio.

El Foro constará de una plenaria introductoria, dos paneles de discusión y análisis, una Conferencia magistral ofrecida por el gerente general de TransUnion Puerto Rico, Rodney Curbelo, quien hablará sobre el impacto de los desastres naturales en el perfil de crédito del consumidor puertorriqueño.
Durante la plenaria, se tratará el tema de Limitaciones Financieras Pos-María, moderado por Manuel Morales Jr., exdirector bancario y expresidente de la CCPR. Participarán en la discusión del tema, el Lcdo. Lcdo. Charles A. Cuprill, JD, socio principal del bufete Charles A. Cuprill, P.S.C., cuya práctica se enfoca en casos de bancarrota; el CPA Luis R. Carrasquillo, principal de la firma CPA Luis R. Carrasquillo & Co., P.S.C., especializado en servicios financieros en restructuración de deudas y en el Capítulo 11; y el Lcdo. Rafael Blanco Latorre, Ex Comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera y ex director del BBVA Puerto Rico.
Luego, durante el primer panel del Foro, asesores financieros presentarán Alternativas de Financiamiento Tradicional. El mismo estará moderado por el propio presidente del Comité de Banca y Finanzas de la CCPR y ex presidente de la institución, Salvador Calaf Legrand.

Los panelistas que analizarán este tema y presentará recomendaciones de financiamiento serán: Corina E. Camacho Peinado, vicepresidenta senior-gerente de la división de crédito comercial del Banco Popular de Puerto Rico; José Maldonado, vicepresidente de banca comercial y corporativa de Scotiabank Puerto Rico; Jessy de Jesús Herrera, directora de financiamiento comercial de CooPACA; y Ángel Rodríguez, presidente de la Cooperativa Oriental.

“El impacto adverso que tuvo el huracán María sobre nuestro sector empresarial afectó profundamente el crédito de muchos empresarios, por lo que se vieron obligados a cerrar operaciones u operar limitadamente. De ahí nuestro interés en reunir en un mismo evento expertos en el tema financiero que les pueda presentar alternativas reales a la situación particular de cada uno”, expresó Calaf Legrand, como presidente del Comité de Banca de la CCPR.

Añadió que además de los expertos financieros del panel que él modera –que ofrecerán las alternativas tradicionales—estará un segundo panel, moderado por Myrna M. Rivera, fundadora y principal oficial ejecutivo de Consultiva Internacional, Inc., quien se enfocará en los financiamientos alternos que ofrece la banca.

Este panel lo constituyen: Rodolfo Sánchez Colberg, socio director de la firma Parliament Capital; Jim Hofmockel, director de mercados de capital de Acrecent Financial Corporation; Gian Piovanetti, vicepresidente de Popular Mezzanine Fund; Lcda. Giovanna Piovanetti, CPA, presidenta ejecutiva de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC); y Cyril L. Meduña, socio director y presidente de Advent-Morro Equity Partners.

0 comments:

Post a Comment