Thursday, June 29, 2017

Senado de P.R. confirma Administrador de Servicios Generales


El recién confirmado Administrador de la Administración de Servicios Generales, Miguel A. Encarnación Correa, agradeció al Senado de Puerto Rico por prestar consentimiento a su nominación por parte del Gobernador de Puerto Rico Hon. Ricardo Rosselló Nevares, al tiempo que se reafirmó en su compromiso de convertir la agencia que dirige en eje de las compras gubernamentales impartiendo a dichos procesos mayor transparencia y eficiencia, estimulando el desarrollo económico.

“La Administración de Servicios Generales es una agencia gubernamental de vital importancia pero comúnmente relegada a un segundo plano. En los pasados meses hemos comenzado el proceso de transformación de la agencia para darle mayor relevancia como parte de la administración gubernamental para enfrentar con éxito los retos económicos y fiscales”, señaló Encarnación Correa, quien ostenta una Maestría en Asuntos Públicos y está en proceso de terminar otra Maestría en Gerencia de Proyectos.

El funcionario anticipó que se logrará una utilización más eficiente de los recursos del Gobierno mediante diversas iniciativas destinadas a generar ahorros y fortalecer la fiscalización. La prioridad será centralizar los procesos de compra en la rama ejecutiva, elevando las transacciones de compras Realizadas de un 40% a un 70%.

El Administrador explicó que se promoverá la transparencia en los procesos de subastas mediante la transmisión de los mismos por la página de Internet de la ASG. “El uso de la tecnología para dar apertura a los procesos de compra, promoviendo así la competencia justa entre suplidores y la adquisición de productos y servicios de mejor calidad a menores precios, salvaguardando los intereses del Gobierno de Puerto Rico”, dijo Encarnación.

Otra prioridad es profesionalizar la función de las compras gubernamentales. “Vamos a transformar la Administración de Servicios Generales con una serie de iniciativas que incluyen la puesta en marcha de un programa de rotación de compradores para promover la diversidad de suplidores y minimizar las relaciones inapropiadas con los licitadores particulares”, dijo Encarnación.

En cuanto a la visión de ASG como herramienta para el desarrollo económico, Encarnación subrayó los planes de impartir un enfoque diferente al Registro Único de Licitadores (RUL), convirtiendo el programa en uno responsivo a las necesidades de los licitadores y agencias gubernamentales, fomentando así una nueva cultura de servicio al cliente. Además, reiteró su intención de incrementar el número de licitadores en el RUL de 9,000 a 16,000, como apoyo a la industria puertorriqueña.

“Servir al pueblo de Puerto Rico es un gran privilegio. Esto requiere un fiel y correcto comportamiento en estricta orden con las leyes y reglamentos vigentes en nuestro Gobierno. No permitiremos la más mínima apariencia de conflictos éticos. Sepan que no me temblará la mano para actuar. Estamos construyendo un nuevo gobierno libre de corrupción, digno y trasparente”, concluyó Encarnación.

0 comments:

Post a Comment