Monday, February 8, 2016

PR Coffee Roasters busca aumentar producción de café en 2.5 millones de libras

Puerto Rico Coffee Roasters (PRCR), compañía matriz de Café Yaucono, anunció sus planes agrícolas durante este nuevo año, enfocados en el mejoramiento y alto rendimiento del café en la Isla. Su proyecto principal tiene como propósito aumentar en 2.5 millones de libras de café la producción de Café Yaucono.

“Impactaremos 100 agricultores pequeños que tienen en promedio 20 cuerdas por caficultor para un total de 2000 cuerdas. La meta a través de esta iniciativa es producir 30,000 quintales nuevos de café arábigo en Puerto Rico para la cosecha 2019-2020”, dijo Germán Negrón, Gerente General de PRCR.

Los caficultores participantes dispondrán de las nuevas tecnologías y avances de la Industria, entre ellas algunas que PRCR ha desarrollado localmente. Además, los caficultores tendrán la oportunidad de participar en talleres educativos, en los cuales recibirán las semillas de café para sus siembras. Todo esto se realiza con el fin de fortalecer sus cultivos para llegar a la meta de producir más café en las fincas de Puerto Rico.

La compañía agrícola generará nuevamente este año más de 1 millón de arbolitos de café en sus viveros, parte de las cuales serán entregadas a los caficultores activos bajo este proyecto. “En el 2015 logramos producir 1 millón de semillas en nuestros viveros que ya hoy están sembradas en el suelo de nuestra Isla. Este año tenemos la misma meta y estaremos invirtiendo más de medio millón de dólares para germinar y producir estas semillas.”, puntualizó Negrón.

Según Negrón, el año pasado se abrió una línea de empleo para recogedores de café mediante la cual se registraron más de 1,500 recogedores, algunos de los cuales comenzaron a trabajar en el recogido de este año. Comenzando en la cosecha 2016-2017 esperan reclutar cerca de 500 recogedores para sus proyectos de siembra.

PRCR cuenta con un programa de transferencia de tecnología para sus caficultores, con el objetivo de ofrecer nuevas y mejores técnicas de cultivo de café. Negrón informó que tienen estipulado ofrecer talleres mensuales en sus facilidades en Vega Baja, Lares y Adjuntas para caficultores de municipios cafetaleros como Adjuntas, Utuado, Lares y el poblado de Castañer.

0 comments:

Post a Comment