Sunday, October 18, 2015

Banco de Desarrollo celebra Congreso de Banca Comercial Latinoamericana

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), celebrará este próximo miércoles, 21 de octubre el Congreso de Banca Comercial Latinoamericana 2015. El evento dirigido a 250 personas, entre estos empresarios, inversionistas y comerciantesestará compuesto por tres paneles de discusión, cada uno dirigido a atender las necesidades de acceso a capital de nuestros empresarios

 

El primer panel comenzará a las 2:00pm y reseñará el tema de Alternativas de Financiamiento a través de la Banca Comercial. El mismo contará con la participación de Ginoris López- LayVicepresidenta Ejecutiva de Banca de Negocios de FirstBankJorge GarcíNoyaVicepresidente Senior y Gerente de la División de Crédito Comercial de Banco Popular;Carlos Comas Rodón, Vicepresidente Ejecutivo de Banca de Negocios de Oriental Bank; Luz Molina, Directora de Banca Comercial y de la Red de Sucursales de Banco Santander; y Ramonita Otero, Vicepresidenta Ejecutiva del Departamento de Crédito del BDE. Durante el panel se discutirán las alternativas reales de financiamiento comercial que tienen a su disposición los empresarios locales, y que está mirando la banca comercial privada de cara al 2016.

 

Un segundo panel titulado Acceso a Capital a través de métodos no tradicionalesestará compuesto por inversionistas privados y empresas dedicadas a invertir en negocios locales. Entre los panelistas figuran Rodolfo Sánchez, Director Ejecutivo de Parliament Capital; James Connor de Ausubo Ventures y presidente de Acrecent Financial; Eduardo Emanuelliinversionista privado y socio fundador de Groundswell Capital; y Eduardo Inclán Pietrantoni Director Ejecutivo de BluHaus Capital. Este panel promete una dinámica diferente en la cual los empresarios podrán obtener información de primera mano sobre acceso a capital a través de otras fuentes, sin la necesidad de recurrir a fuentes primarias como la banca.

 

Por último, un tercer panel compuesto por altos ejecutivos y presidentes de algunos de los principales bancos de desarrollo económico de América Latina presentará El rol de los bancos de desarrollo económico en el crecimiento socioeconómico de las naciones. En el mismo participarán Luis Fernando Castro Vergara, presidente de Bancoldex de Colombia;  Ricardo Solís, gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario de Panamá; Luis Felipe Oliva Díaz, coordinador general de Inversión y Financiamiento de  CORFO en Chile; y Miguel Villegas Lerdo, director de Intermediarios Financieros y Microcrédito de Nafinsa, México.

 

“Este evento tiene como propósito real presentar y posicionar al Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico como una alternativa real de acceso a capital. Igualmente, resaltar el rol fundamental que tienen los bancos de desarrollo económico en el crecimiento económico y social de las naciones y ofrecerle a los empresarios locales un cuadro real de la banca comercial en la Isla y de las alternativas que tienen  de acceso a capital”, manifestó el presidente del BDE, Joey Cancel Planas 

 

La actividad, que es completamente gratuita, se llevará a cabo en el salón 208 del Centro de Convenciones, de 1:30pm a 5:30pm. El registro de los asistentes comenzará a las 12:30pm. Los interesados en asistir al evento deberán registrarse a través de la página de internet del BDE www.bde.pr.gov o llamando al (787)641-4300 extensiones 1408 y 1415.

0 comments:

Post a Comment