Thursday, September 24, 2015

Meet Puerto Rico presenta nuevo plan estratégico

Meet Puerto Rico presentando a sus socios Los detalles de su Plan Estratégico y de Innovación Global 2015-2017. Además, se anunció el primer destinatario del Salón de la Fama y se presentaron los logros de las iniciativas del año fiscal 2014-2015.

Nuevo plan estratégico y de innovación 
"Nuestra visión posiciona a Puerto Rico como uno de los destinos preferidos para grupos y convenciones en las Américas," indicó Segarra. "Nuestra misión es ser una Organización de Mercadeo de Destinos (DMO, por sus siglas en inglés) líder, promoviendo experiencias únicas para grupos y convenciones a través de estrategias de marca (branding), ventas y servicio - con la meta de atraer más de $150 millones por año en beneficios económicos relacionados con reuniones y convenciones en Puerto Rico para fines del 2017. Esto representaría un aumento de un 30% en nuestra participación de mercado.”

Segarra mencionó las cinco iniciativas estratégicas específicas o pilares del programa, cada una con sus tácticas de apoyo. Estas iniciativas incluyen: generar demanda adicional, extender la marca, aumentar el apoyo comunitario, expandir la participación de los socios y fortalecer el DMO. "Según ponemos en marcha nuestro modelo de negocio, el cual integra el reposicionamiento de nuestra marca, programas de medios sociales, venta agresiva, relaciones públicas y publicidad, nos encaminamos con paso firme a alcanzar nuestras metas." afirmó Segarra.

Tanto Hopgood como Segarra reiteraron que el turismo de inmersión (experiencial) es clave para atraer a los grupos y que la identidad de la marca es vital para la percepción de valor dedestino del planificador de reunionesResaltaron también que al combinar los atributos culturales de Puerto Rico con una amplia variedad de socios estratégicos y hospederías de calidad, y el hecho de contar con el centro de convenciones más grande y tecnológicamente avanzado del Caribe, enfatiza que Puerto Rico tiene lo necesario para atraer desde grandes convenciones, hasta grupos pequeños de altos ejecutivos - todos clave para lograr la meta económica. 

“Nuestro nuevo plan estratégico responde a la necesidad de integrar a la industria turística, a socios y la comunidad en general para juntos participar en la revitalización de Puerto Rico como destino líder e innovador”, aseguró Hopgood. “Estoy completamente seguro que el éxito de este plan colaborativo se verá directamente reflejado en el crecimiento de la economía local.”

Detalles del plan
Para generar demanda adicional, Segarra mencionó que la implementación del nuevo y agresivo modelo de ventas y negocios se enfocará en aumentar los grupos y convenciones city-wide, la expansión del equipo de ventas hacia nuevos mercados e industrias y en aumentar la participación en exhibiciones comerciales, eventos de clientes y misiones de ventas.

Los principales programas de branding para ampliar la marca incluyen el transmitir un mensaje consistente a nivel global, potenciar los medios sociales y otras tecnologías para aumentar el reconocimiento, aumentar el tráfico de visitantes al sitio web y generar participación a través del desarrollo de contenido relevante y la utilización de información de terceros.  Las estrategias de marca serán complementadas con campañas de relaciones públicas en medios sociales y el insumo de la Junta Asesora de Clientes (CAB, en inglés).

La organización también relanzará su Programa de Embajadores, al igual que formará alianzas estratégicas con entidades locales que se enfocan en el desarrollo económico de Puerto Rico. La expansión del programa contempla la evolución del Departamento de Asuntos de Membresía para incluir a socios, colaboradores de MPR y estudiantes. Además, la renovación de la sección para socios en el sitio web de MPR proveerá herramientas para ayudar a los socios en la búsqueda de nuevos clientes, así como temas educativos.

Meet Puerto Rico es un interruptor positivo en la industria. Siempre estamos buscando maneras innovadoras para mantenernos a la vanguardia de las tendencias que impactan a los planificadores de reuniones- y por ende a las noches de estadía para Puerto Rico," declaró Segarra. "Esperamos que con el nuevo Plan Estratégico y de Innovación, continuemos creciendo agresivamente como lo hemos experimentado este año." 

Bajo el renovado plan de negocios, los equipos de ventas de marca han obtenido nuevas cuentas para el destino, realizando esfuerzos de ventas telefónicas y generando nuevas oportunidades. Meet Puerto Rico comenzó el primer trimestre del corriente año fiscal con más de 40 grupos aseguradoslo que representa un total de más de 30,000 noches de estadía para los años 2015 al 2018. Estos grupos incluyen desde compañías multinacionales a conferencias educativas y médicas, al igual que eventos deportivos, entre otros. 

0 comments:

Post a Comment