Wednesday, May 22, 2013

DDEC celebra conversatorio desarrollo económico en Vieques

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y sus dependencias, en conjunto con la Junta de Planificación, el Banco de Desarrollo Económico, la Oficina de Gerencia y Permisos, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Junta de Calidad Ambiental, la Oficina de Comunidades Especiales, la Oficina de Asuntos de la Juventud, celebraron en Vieques un conversatorio sobre iniciativas de crecimiento económico y empresarismo.

“El compromiso de esta administración es retomar la agenda de Vieques”, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó Bagué.

Durante la presentación, el presidente de la Junta de Planificación, Luis García Pelatti, explicó el  “Plan Maestro de Desarrollo Sustentable para Vieques y Culebra”, trabajado en el 2004 con el insumo de la comunidad y la situación actual del mismo.

Durante la actividad, que contó con la participación de líderes comunitarios, pescadores, agricultores, empresarios y ciudadanos particulares, se establecieron mesas de trabajo que se dividieron en cinco (5) temas: Acceso a Capital e Incentivos; Empresarismo Viequense, Turismo, Agricultura y Pesca. Al final de la discusión grupal en la que participaron los 57 asistentes se discutieron conclusiones y necesidades.

Previo al Foro Comunitario, el grupo económico compuesto por el Secretario del DDEC, el Director de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas, el Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Frankie Chévere y representantes de la Compañía de Turismo, se reunió con el Alcalde de Vieques, Hon. Víctor Emeric para presentarle sus planes de trabajo.

 

0 comments:

Post a Comment