Friday, July 31, 2015

Asppro anuncia finalistas a premio nacional de periodismo

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) anunció hoy las y los finalistas del XXI Premio Nacional de Periodismo que reconoce la excelencia de notas informativas publicadas durante el pasado año en prensa escrita, radio, televisión y multimedia.

El jurado del certamen seleccionó 32 periodistas como finalistas en los géneros de noticia del momento, entrevista, reportaje especial y reportaje investigativo.

En total fueron evaluados sobre 250 trabajos publicados en los principales medios informativos del país, firmados por más de 100 periodistas.

Las y los ganadores del Premio serán anunciados en la Gala del certamen que se celebrará sábado 1 de agosto en el Hotel Caribe Hilton y que será transmitida en directo por PRTV desde las 7pm.

"Los reconocimientos que se otorgarán el sábado pretenden, no solo reconocer el periodismo de excelencia, sino inyectarle entusiasmo a nuestros colegas para realizar diariamente un trabajo de altura como nuestro país se merece", declaró Rafael Lenín López, presidente del gremio.

En la Gala también se reconocerá el trabajo de las y los reporteros del género de espectáculos que de manera ética y profesional aportan a mantener un periodismo pertinente y entretenido y se hará entrega del Premio Laura Rivera Meléndez al Periodista Joven del Año.

En el Premio Nacional compiten en igualdad de condiciones reportajes y entrevistas de política, deportes, cultura, ambientales, de farándula, científicos y otros, publicados en medios tradicionales, alternativos, temáticos, regionales, etc.

La categoría de reportaje investigativo otorga un premio en metálico de $1,250, mientras que las otras reciben una dotación de $625 cada una.

Los trabajos del jurado fueron coordinados y presididos por el colega Pepo García, ex reportero de El Nuevo Día y relacionista profesional. 

La Gala del próximo sábado culmina los trabajos de la Convención de Periodistas que inaugura esta noche con un cóctel de bienvenida. Mañana, Día Nacional de Periodistas, se celebrarán foros, talleres y seminarios sobre distintos temas relacionados al periodismo, a los que también están invitados estudiantes y profesores de comunicación.

Todos los foros y conferencias serán transmitidos en directo por www.asppro.org, así como las incidencias y actividades de la convención serán reportadas por el Buró de Noticias a través de su página web burodenoticias.com.

0 comments:

Post a Comment