Saturday, June 20, 2015

Ritz-Carlton San Juan recibe certificación turística sostenible

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, hizo entrega a la gerente general del hotel The Ritz-Carlton, San Juan, Jacqueline Volkart, de la Certificación de Instalación Turística Sostenible. Este es el primer hotel resort en Puerto Rico en recibir esta certificación y la quinta hospedería certificada dentro del Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible de Puerto Rico de CTPR.


"Nuestro resort es el primer hotel de lujo certificado en la Isla, en combinar una experiencia de viaje de lujo con las prácticas de sostenibilidad", dijo la Gerente General, Jacqueline Volkart, durante la conferencia de prensa celebrada en el hotel. "Estamos orgullosos de haber sido galardonados con la certificación de Instalación Turística Sostenible, pues nuestro compromiso con el medio ambiente sigue siendo uno de los objetivos más importantes de The Ritz -Carlton Hotel Company en todo el mundo.


El The Ritz-Carlton San Juan ha reforzado su apoyo a la sostenibilidad incorporando un conjunto amplio de iniciativas a través de varias funciones incluyendo: la reducción de uso de energía la reducción del consumo de agua y de los residuos, un aumento en las diferentes alternativas de comidas orgánicas debido a alianzas con agricultores locales, la protección del Arrecife Isla Verde que está situado justo en frente de la costa del hotel. El hotel también creo el Ritz-Carlton Enviromental Action Conservation Team (REACT) con el objetivo de garantizar que los estándares se mantienen, y que las nuevas oportunidades sostenibles están siendo identificadas.


El proceso de certificación del hotel The Ritz- Carlton comenzó desde septiembre 2014; en octubre 2014, comenzó el proceso de capacitación por parte de la División de Turismo Sostenible al Green Team del hotel, compuesto por empleados de cada área operacional y en diciembre 2014, se llevó a cabo la evaluación de cumplimiento con criterios básicos del Programa.

0 comments:

Post a Comment