Monday, June 1, 2015

Hacienda abre centros de amnistía

El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan C. Zaragoza Gómez, anunció la apertura de 4 Centros de Amnistía alrededor de la isla del 1 al 30 de junio para que los contribuyentes puedan acogerse y beneficiarse del Plan de Incentivos 2015 conforme la Ley de Incentivos para el Pago de Contribuciones.

Los centros de amnistía operarán de lunes a viernes y estarán ubicados en: Mayagüez Mall - local #86, primer nivel (antiguo local de Kress Kids); Ponce Mall - Local #34, primer nivel (antiguo local seguro compulsorio); Plaza Las Américas local #610, tercer nivel (al lado Plaza del Mercado) y The Outlet 66 Mallen Canóvanas - local #030 (antiguo local Bakers).  Estos estarán operando de lunes a viernes en el horario de 9:00a.m. @ 5:00p.m.

Deudas elegibles bajo el plan de incentivos

✓ Contribuciones sobre ingresos, contribuciones sobre caudales relictos (herencia) donaciones y contribuciones impuestas por leyes de incentivos económicos, turísticos, energía verde o naturaleza análoga aplicable a periodos contributivos comenzados antes del 1 enero de 2014.

✓ Arbitrios y retención en el origen de contribución sobre ingresos aplicable a periodos contributivos terminados en o antes del 31 de diciembre de 2014.

✓ Impuestos Sobre Ventas y Uso (IVU) aplicable a periodo terminado en o antes del 30 de junio de 2014.

✓ Multas y penalidades correspondientes al IVU aplicable hasta el 30 de junio de 2015.

✓ Contribución especial sobre la propiedad inmueble

Hay que destacar que, además de los centros de amnistía el contribuyente puede obtener servicios en las colecturías, distritos de cobros y a través de colecturía virtual.  Sin embargo algunos de estos lugares tienes sus requerimientos específicos para servicios y métodos de pagos. 

Lugares y Métodos de Pagos

✓ Colecturías de Rentas Internas acepta efectivo, cheque de gerente o giro a nombre de la Secretario de Hacienda, tarjetas de débito o tarjetas de crédito (VISA o MC).  Allí los contribuyentes pueden realizar el pago total de todos los recibos o seleccionar los recibos que desee de todos los conceptos contributivos; excepto IVU.

✓ Distritos de Cobro aceptan cheque de gerente o giro postal a nombre del Secretario de Hacienda.  Allí pueden realizar el pago total de todos los recibos o seleccionar los recibos que desee, para deudas de IVU y Contribución Especial sobre propiedad inmueble, y para planillas sin tasar.

✓ Centros de Amnistía aceptarán cheque de gerente o giro a nombre de la Secretario de Hacienda, tarjetas de débito o tarjetas de crédito (VISA o MC).  Allí podrán realizar el pago total de todos los recibos o seleccionar los recibos que desee, para deudas de IVU y Contribución Especial sobre propiedad inmueble, y para planillas sin tasar.

✓ Colecturía Virtual permite el pago con Tarjetas de débito o tarjeta de crédito (VISA o MC) para el saldo total de los recibos (excepto IVU) y Contribución especial.

Por otro lado, Zaragoza Gómez mencionó que, Los contribuyentes que tengan un balance de deuda tasada por alguno de los conceptos elegibles, sin un principal adeudado y que solo consista de multas, recargos, intereses o penalidades podrá saldar la misma pagando el 25% del total adeudado.  Es importante que todos los contribuyentes verifiquen sus deudas con el fisco y aprovechen esta oportunidad para cumplir con su responsabilidad y ponerse al día”, terminó diciendo el titular de Hacienda.  

0 comments:

Post a Comment