Tuesday, April 21, 2015

Nombran ejecutivos locales en Hyatt Puerto Rico

Hyatt en Puerto Rico hizo una serie de nombramientos ejecutivos para robustecer su excelente desempeño en el mercado. Francisco Mariani asume el rol de Gerente General de Área para el portafolio de propiedades Hyatt en Puerto Rico; Laura Soto Reyes fue ascendida a Directora de Ventas de Área para las propiedades Hyatt house San Juan y Hyatt Place en Manatí y en Bayamón.

 

"Puerto Rico es tierra fértil para la cartera de marcas Hyatt. En un periodo de tiempo relativamente corto, Hyatt Place y Hyatt house han dado paso a un nuevo tipo de turismo que anteriormente no se estaba atendiendo - médico y profesional, además de viajeros de estadía extendida, respectivamente. Nuestra meta es continuar identificando y atendiendo las necesidades de nuevos mercados", dijo Mariani.

 

Por su parte, Laura Soto Reyes explicó que en su nueva capacidad buscará aumentar todas las fases del desarrollo de negocio, por medio de iniciativas en las áreas de ventas y mercadeo. "Junto a mi equipo de trabajo elevaremos aún más nuestros estándares de servicio al cliente, controles financieros óptimos, retención de asociados, y programas de adiestramiento y desarrollo". Entre las principales responsabilidades de Soto figuran el manejo de la fuerza de ventas tanto internas como externas, reservaciones, manejo de ingresos, supervisores de operaciones, administración y "housekeeping".

 

Los nuevos nombramientos en Hyatt en Puerto Rico responden a una tendencia en la que, cada vez máslas marcas líderes mundiales están maximizando su capital humano existente mediante la promoción interna, a fin de lograr sus objetivos de la manera más eficaz posible. Tanto Laura como Francisco, ambos veteranos de la industria, expresaron un profundo compromiso con continuar el exitoso regreso de Hyatt al mercado de Puerto Rico.

 

Mariani comenzó su carrera con Hyatt en 1990 en el Hyatt Regency Cerromar, en donde ocupó varios puestos. En 2005 fungió como Executive Housekeeper en el Hyatt Dorado Beach, puesto que tuvo hasta que fue transferido al Hyatt Regency Grand Cypress. En 2008 fue ascendido a Assistant Rooms Director en el Hyatt Regency DFW. En 2010 comenzó como Director of Rooms en el Hyatt Regency Louisville, puesto que tuvo hasta 2013, cuando fue ascendido a Gerente General de Hyatt Place Bayamón.

 

Soto Reyes es una veterana de la industria que, previo a su puesto actual, fue Directora de Ventas en Hyatt Place Bayamón, luego Cluster Director of Sales para Hyatt house San Juan y Hyatt Place Bayamón. Comenzó su carrera en 1987 en Marriott International, donde fungió como Gerente de Ventas. Su crecimiento profesional fue meteórico, convirtiéndose en Directora de Ventas y luego Gerente General. De ahí asumió el rol de Directora de Operaciones Regionales y Ventas para Marriott ExecuStay, en donde estuvo a cargo de operaciones en los mercados de Texas y Luisiana.

 

0 comments:

Post a Comment