Monday, March 2, 2015

Constructores de Hogares renuevan becas a estudiantes

La Asociación de Constructores de Hogares (ACH) anunció hoy la determinación de renovar tres becas para estudios universitarios a dos jóvenes aspirantes a grados en Ingeniería Mecánica y a un estudiante de Arquitectura.

Los estudiantes beneficiados son: Miguel A. Díaz Delgado, quien cursa el tercer año de Ingeniería Mecánica en la Universidad del Turabo, Recinto de Gurabo con un promedio general de 4.00 puntos;  Migsaul Romero Natal, estudiante de segundo año de Ingeniería Mecánica-Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Puerto Rico, con un promedio general de 3.54 puntos y Rousies Caraballo Rentas, quien se encuentra en su segundo año de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y cuenta un promedio general de 3.09 puntos.


“En nuestra Asociación estamos comprometidos con la educación de nuestros jóvenes y queremos ser parte de su formación, desarrollo y crecimiento profesional. Esperamos que la aportación económica que le estamos proveyendo a estos jóvenes, por segundo año consecutivo, les sirva de gran estímulo y apoyo para continuar sus estudios y poder completar sus respectivos bachilleratos", expresó el presidente de la Asociación de Constructores de Hogares (ACH), Roberto “Tito” Trápaga. 


La beca de la ACH es administrada por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, y se concede anualmente a través del denominado Fondo de Becas Futuros Constructores de Puerto Rico, coordinado por el Comité de Becas de la ACH. El Comité es presidido por Arnaldo Soto, Jr.


El Fondo se estableció con el propósito de proveer becas a hijos de empleados o empleados de las compañías socias de la ACH u otros estudiantes con buen aprovechamiento académico que cursen o vayan a cursar estudios universitarios relacionados a la industria de la construcción, primordialmente en las áreas de ingeniería civil, eléctrica o mecánica y gerencia de proyectos. No obstante, se amplió el enfoque de la beca con el propósito de apoyar, igualmente, estudiantes talentosos de la comunidad en general -como es el caso de los jóvenes galardonados- que estén cursando estudios en disciplinas relacionadas a la industria de la construcción.


"Nos alegra sobre manera el poder colaborar con el plan de responsabilidad social de la Asociación de Constructores de Hogares. El Fondo de becas Futuros Constructores de Puerto Rico nos permite impulsar el talento de jóvenes, que sin duda, se convertirán en agentes propulsores del desarrollo socio económico de Puerto Rico”, declaró el presidente ejecutivo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Dr. Nelson I. Colón Tarrats.

Desde su creación en el año 2007, el Fondo de Becas ha otorgado un total de 14 becas con un aportación financiera por parte de la ACH ascendente a $15,637.

0 comments:

Post a Comment