Thursday, March 26, 2015

Banco de Desarrollo Económico impulsa la creación de 217 nuevas empresas

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) informó que desde enero de 2013 al presente se han creado en Puerto Rico 217 nuevas empresas, gracias al financiamiento del BDE. Esto ha representado sobre $22.3 millones en financiamientos para nuevos negocios y la creación de 1,668 empleos directos. 


La más reciente apertura fue A.SPACE Labs, un laboratorio de fabricación digital ubicado dentro de la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón que comenzó oficialmente sus operaciones el pasado viernesCon un financiamiento de $75,000, este nuevo espacio no solo representa el nacimiento de una nueva empresa, sino que será un espacio para que otras ideas se puedan transformar en pequeños y medianos negocios.


El propietario del innovador espacio y abogado especialista en registro de marcas y propiedad intelectual, Lcdo. Rafael Aponte García, expresó que “el apoyo del Banco de Desarrollo Económico fue esencial para lograr que una gran idea se materializará. Hoy gracias al financiamiento del BDE estamos activamente ayudando a otros empresarios a darle forma a sus ideas y concretando sus conceptos”.


Cabe destacar, que los números de la industria financiera reflejan que el 40% de la producción de originaciones del Banco de Desarrollo Económico son préstamos de menos de un $1 millón. Esta data contrasta con las originaciones de la banca privada, en la cual solo un 20% se sus financiamientos son préstamos menores a $1 millón. “Estos números son evidencia fehaciente de que el BDE es la alternativa real de financiamiento para el pequeño y mediano empresario. Somos el único banco en Puerto Rico que apuesta al talento y la creatividad de nuestros empresarios, asumiendo riesgos que la banca tradicional no asume”, indicó Joey Cancel Planas, presidente del BDE.


Por otra parte, en lo que va del año fiscal 2014-2015 (datos al 20 de marzo) el Banco ha aprobado 147 casos de financiamiento. Además, se ha concretado el cierre de 154 casos que representan $54.9 millones en financiamientos otorgados. Estos cierres han tenido un impacto de 1,308 empleos directos, 861 empleos retenidos y 3,489 empleos indirectos (ver tabla). Los sectores económicos que predominan entre los casos cerrados son el sector de servicios con 42%, agrícola con 24% y comercio con 22%. Además, en lo que va del año fiscal 2014-2015, el BDE ha recibido un total de 310 solicitudes de financiamiento, que a su vez representan sobre $259.2 millones en cantidad solicitada.

0 comments:

Post a Comment