Tuesday, December 2, 2014

Vargas Ferrer justifica voto a favor de arbitrio al petróleo

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara esta tarde el P. de la C. 2212, tras conseguir los votos necesarios, el Representante Carlos Vargas informó mediante un comunicado de prensa su cambio de postura. El Representante Vargas se había expresado en contra del aumento al arbitrio al petróleo propuesto por el Ejecutivo, pero terminó votando a favor.


A continuación, reproducimos en su totalidad el comunicado de Vargas Ferrer:


Luego de haber ponderado por muchas horas he decidido seguir el mandato de mi conciencia y votar a favor del PC 2212.

 

Es una decisión muy difícil y estoy consciente que tendrá sus consecuencias.  Pero he decidido aceptar las consecuencias que dictan mi conciencia y no la comodidad de una decisión que no me dejará dormir.

 

Destaco, sobretodo, el liderato y el trabajo del Presidente Jaime Perelló Borrás, que SIEMPRE ha sido respetuoso y conciliador en este asunto. El señor Jaime Perelló siempre ha estado disponible para buscar un lenguaje de consenso que permitiera aprobar esta medida. Eso denota la grandeza de su liderato.

 

A mis compañeros de la Delegación del PPD, mis disculpas, si en algo les fallé, con el tiempo que me tomó esta decisión.  Estoy consciente que todos estamos en una coyuntura muy difícil y que nos ha tocado tomar las determinaciones más antipáticas e impopulares en la historia de nuestro País.  Reconozco que para eso fuimos electos y tenemos que llevar en nuestras espaldas la pesada carga de las decisiones que tomamos.  Por lo menos, siempre podremos caminar livianos porque en nuestra conciencia sabemos que hemos hecho lo correcto.

 

Mis respetos al Poder Ejecutivo, porque ha tenido que formular una política pública para atender la magnitud de nuestra crisis fiscal, provocada por otras administraciones, a través de una serie de determinaciones que ahora parecen insensibles, pero sé que a la larga rendirán frutos y el juicio de la historia lo absolverán.  

 

Hoy, luego de una reunión frente a frente con usted, señor Gobernador decido acompañarle en este peregrinaje, porque estoy convencido que aún existe un espacio para analizar con detenimiento la reforma contributiva que se presentará a principios del año próximo, poder analizar potenciales vías para no tener que gravar más a nuestro Pueblo e, inclusive, poder detener que entre en vigor este aumento al arbitrio sobre el barril de petróleo, de ser necesario.   

 

A todos los ciudadanos, les pido su entendimiento y serenidad. La peor batalla fue entre lo que sentía y lo que sabía.  Por eso, quiero enfatizar que no fue una decisión sencilla al lograr ver de primera mano la gravedad del problema, pero mi conciencia está tranquila que entre lo malo escogí lo menos malo. ”

0 comments:

Post a Comment