Monday, December 8, 2014

Turismo certifica dos nuevas hospederías como Bed & Breakfast

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció la certificación de dos nuevas hospederías dentro del nuevo programa de Bed and Breakfast (B&B). Las hospederías “Casa Castellana”, en el Condado, y “Dos Ángeles del Mar”, en Rincón, cumplieron con los requisitos del innovador concepto B&B de la Compañía de Turismo.

“Es gratificante constatar que en Puerto Rico contamos con una gran diversidad de productos o tipos de hospederías para complacer los gustos y expectativas de nuestros visitantes, además del trato y cuidados característicos del puertorriqueño que le brindan un toque especial a su estadía”, expresó la Directora de Turismo.

 

Casa Castellana, catalogado por Trip Advisor como uno de los mejores B&B de San Juan, cuenta con 4 habitaciones, en una emblemática casona de arquitectura criolla, en el corazón del Condado, que permite descubrir a distancia caminable los atractivos de esta icónica zona turística. Por otro lado, Dos Ángeles del Mar, catalogado por Trip Advisor entre los mejores B&B  de Rincón, cuenta con 5 habitaciones en una acogedora residencia de ambiente playero, piscina y bellos jardines, a pasos de las reconocidas playas de Rincón.


Lograr la certificación de B&B conlleva el incentivo por parte de la Compañía de promoverlas en todos los medios promocionales disponibles, entre ellos la Revista Que Pasa y el portal seepuertorico.com. La inclusión de estos dos nuevos B&B también aportan al aumento del inventario de habitaciones endosadas de la Compañía de Turismo, que sirve como una garantía de un producto de calidad que es inspeccionado por la Compañía.

Un B&B constituye el más pequeño tipo de hospedería, donde una residencia que cuenta con un mínimo de tres (3) hasta un máximo de seis (6) habitaciones disponible al huésped, se convierte en hospedería. El residente de la propiedad se convierte en el anfitrión y operador del alojamiento, distinguiéndose por el servicio del desayuno al huésped, como parte integral de la tarifa. La experiencia del huésped en B&B es descubrir la cultura y los atractivos turísticos de un destino, bajo un servicio íntimo y especializado por parte de una familia local.  El objetivo de la Compañía es promover redes de B&B en Puerto Rico para ofrecer al turista una oferta diversa.

 

Este nuevo segmento turístico inició en el 2013 con la inauguración de Casa Sol en el Viejo San Juan, quienes  lograron la certificación de “Hospedería Verde” de la Compañía y que en días recientes fueron reconocidos por el USA Today Travel dentro del “Top 10 Romantic B&Bs in the Caribbean” que distingue los mejores B&B del Caribe.

0 comments:

Post a Comment