Friday, December 12, 2014

Lexus presenta el deportivo RC y la crossover NX

En un evento celebrado en Lexus de San Juan, la casa automotriz presentó anoche dos nuevas líneas de vehículos. El RC es la propuesta de cupés deportivos de alto desempeño, y NX es la primera crossover compacta premium de la marca.
 

George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico, distribuidora exclusiva de Lexus en la Isla, señaló que con la llegada de RC y NX, "Lexus busca maximizar su participación en los segmentos de 'Luxury Sport Coupe y 'SUV Entry Near Luxury', respectivamente. RC eleva los estándares en términos de diseño y desempeño, mientras que NX cumple con las exigencias de entusiastas que gustan de una SUV más deportiva sin sacrificar lujo ni desempeño, a un precio accesible".

 

Con su diseño audaz y gama de tecnologías "racing", además de sus detalles de lujo, la línea RC llega para el gusto de los aficionados de los vehículos de alto desempeño y brindarles una experiencia de pura adrenalina.


Lexus RC

Los ingenieros de Lexus dotaron el RC 350 con un poderoso motor V6 de 3.5 litros que produce 306 caballos de fuerza. Por su parte, la edición RC 350 F Sport aumenta el elemento deportivo con un motor V8 de 5.0 litros y 467 caballos de fuerza, con aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 4.4 segundos.

 

Además, el tren propulsor cuenta con una transmisión automática de 8 cambios. El conjunto de suspensión es de carácter más dinámico y de ágil respuesta en todo tipo de camino. En pocas palabras, la línea RC se muestra como una opción muy atinada para los entusiastas del manejo deportivo y divertido.

 

En su interior, la mayoría de las superficies de RC y RC F Sport están cubiertas de piel, dotándolos de una imagen deportiva y lujosa al mismo tiempo. Su consola de instrumentos y su tablero toman inspiración del modelo LFA, el súper deportivo de la marca. El sistema de "infotenimiento" está bien logrado gracias a una gran consola con pantalla táctil, por medio de la cual se pueden manipular la mayoría de sus controles y preferencias.

Lexus NX

Por su parte, Lexus NX fue concebido con un emocionante diseño de vanguardia, con sorprendentes tecnologías y atributos premium. Con su tren propulsor e ingeniería de primera, la nueva NX supone una experiencia provocativa.

 

Con la versión NX 200T, Lexus hace historia. Se incorpora por primera vez un motor biturbo de 4 cilindros, 2.0 litros que produce 235 caballos de fuerza. Incluye además una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. También está disponible la opción de tracción en las cuatro ruedas. Su consumo combinado es de 25 millas por galón.

 

Por su parte, el NX 200T F Sport con un diseño ligeramente diferente, sobre todo al frente. Aquí se encuentra una parrilla de diseño exclusivo para esta unidad. Además, cuenta con asientos exclusivos que sujetan mejor el cuerpo en las curvas y una suspensión de carácter deportiva. Su consumo combinado es de 25 millas por galón.

 

En su edición híbrida, NX 300h aprovecha al máximo la tecnología exclusiva Lexus Hybrid Drive. Este modelo cuenta con cuatro cilindros, 2.5 litros y una potencia total de 197 caballos de fuerza. El sistema es especialmente suave y silencioso y cuenta con un ahorro de combustible de sobre un 15% respecto a otros sistemas anteriores. Su consumo combinado es de 33 millas por galón.

 

En el interior de Lexus NX llaman la atención las tecnologías Human-Machine Interface, o HMI, exclusivas de la marca. HMI permite que el conductor interactúe de manera intuitiva con los controles y la instrumentación del vehículo. El sistema HMI en la Lexus NX incluye un nuevo mando táctil que sustituye al anterior joystick visto en otros modelos, conocido como Remote Touch.

0 comments:

Post a Comment