Thursday, December 18, 2014

Inauguran Hotel Condado Vanderbilt


Los socios propietarios del Hotel Condado Vanderbilt, John Paulson y Hugh A. Andrews, anunciaron la apertura de la primera hospedería cinco estrellas en la ciudad Capital de San Juan. 

En una ceremonia simbólica el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, registró a los hermanos Rosana y Jorge Roig como los primeros huéspedes en esta nueva etapa del Hotel Condado Vanderbilt. Su tío, el Antonio Roig Guzmán, había sido el primer huésped del hotel cuando fue inaugurado el 16 de octubre de 1919.  

"Estamos muy satisfechos de inaugurar las 316 habitaciones y nuevas facilidades que conforman la joya arquitectónica que representa el Hotel Condado Vanderbilt. Para Paulson & Co. y nuestra empresa, International Hospitality Enterprises, es un gran orgullo haber rescatado este emblemático edificio histórico y presentarlo como un producto de lujo único en su clase”, expresó José M. Suárez, presidente de International Hospitality. Y añadió que “este Hotel Condado Vanderbilt es el único hotel de cinco estrellas en un entorno urbano en todo el Caribe y  facilitará el desarrollo del segmento de lujo en nuestra industria turística”.   
 
El Condado Vanderbilt es un proyecto significativo para el área del Condado. En esta última fase de construcción contó con una inversión total de 49 millones de dólares, creando 350 empleos directos en la construcción. Para la operación del hotel se crearon 360 empleos directos y sobre 600 empleos indirectos.

Historia
El hotel Condado Vanderbilt fue comisionado en 1917 por Frederick William Vanderbilt perteneciente a una de las familias más afluentes de Nueva York. Fue inaugurado el 16 de octubre de 1919.  El hotel fue diseñado por la firma Warren & Wetmore, responsables también por el diseño del New York Yacht Club, New York City Grand Central Station y el New York Vanderbilt Hotel, entre otros importantes edificios.  

Desde sus inicios, el Condado Vanderbilt representó grandeza, belleza y lujo atrayendo invitados de la talla de Charles Lindberg, Carlos Gardel, Errol Flynn, Bob Hope, Arthur Rubinstein, el Presidente Franklin y Eleanor Roosevelt.   A través de los años tuvo diversas renovaciones y cambios de nombres y a finales de la década del 90, el hotel cerró sus puertas.   La primera fase del hotel fue inaugurada el 16 de octubre de 2012. 

Diseño
Con miras a regresar el hotel a sus mejores momentos, y evocando el mismo aire de lujo que revistió al Condado Vanderbilt, Hugh A. Andrews y Jorge Rosselló, se dieron a la tarea de restaurar esta joya arquitectónica. El concepto de diseño, la consideración a su entorno y la integración a las demás facilidades del Condado Vanderbilt recayó en la firmas de Marvel & Marchand y el propio Jorge Rosselló. Este último diseñó cada uno de los detalles de los salones y áreas públicas del hotel, incluyendo las lujosas alfombras, lámparas y chandeliers, elaborados principalmente en Murano, Italia.  Rosselló además incorporó una minuciosa selección de piezas de coleccionistas y exquisitos objetos de arte para adornar cada rincón del hotel, la meta ha sido brindarle a todo el que visite el Condado Vanderbilt el sentido de estar en casa. La renovación fue responsabilidad de la firma de gerencia de construcción GB Projects.    

Habitaciones
El Hotel Condado Vanderbilt cuenta con 316 habitaciones, inlcuyendo 110 suites. Wilson Associates,  firma reconocida internacionalmente, diseñó las habitaciones tomando en cuenta elementos de lujo nostálgico con modernas y atractivas comodidades.  Evocando un aura brillante y calmada, las paredes y superficies contendrán texturas y tonalidades neutrales, vistas a través del alfombrado inspirado en la marea del mar, paredes color terracota claro, y un tono madera oscuro con toques cobrizos.  Muchas de las habitaciones ofrecen una impresionante vista del Atlántico, con balcones y terrazas perfectas para disfrutar el esplendor de nuestra costa.  El edificio histórico, estilo Spanish Revival, cuenta con 84 habitaciones y 3 suites.

Entre las habitaciones se encuentran 63 Suites Commodore y 42 Suites Biltmore, situadas en las Suite Towers del Hotel, estilo a lujosas residencias privadas, algunas con vistas dramáticas al mar. Las medidas de las suites con una o dos camas, fluctúan entre los 750 a 1,500 pies cuadrados. Todas las suites contará con áreas de descanso espaciosas, techos de 9 pies, cocinas estilo europeo, con topes de granito y detalles de madera de caoba africana.  Los pisos son de mármol blanco Carrera, con paredes grises, y tonos neutrales acentuadas con pinturas de artistas locales, toques de turquesa y amarillo, y con el Atlántico de fondo.  Los baños son de mármol con bañeras tipo Jacuzzi, duchas de lluvia y amenidades de C.O. Bigelow. 

Cada Suite Tower contará con una Suite Vanderbilt de 3,000 pies cuadrados en su Penthouse.  Las Suites Vanderbilt consistirán de 3 habitaciones, una sala amplia con una impresionante terraza con vista panorámica de la ciudad y el mar.  Todas las Suites contarán con servicio de Mayordomo las 24 horas.

Facilidades 
El hotel ofrece a sus huespedes y visitantes las siguientes facilidades: The Spa, Ola Restaurant, Gimnasio, Restaurante 1919, Lounge Marabar, Marabar Terrace, Vanderbilt Court  con su Veritas Wine & Champagne Bar, Avo Cigar Lounge y Salones de Actividades. 

Salones de Actividades
El Condado Vanderbilt cuenta con sobre 30,000 pies cuadrados para funciones. Ofrece seis salones multifuncionales para eventos con la más alta tecnología incluyendo sistemas de sonidos Bose, y exquisitamente decorados. En las facilidades podrá celebrar desde un desayuno para 10 personas hasta una recepción para 800 personas. El Salón principal es el Patio del Fauno con capacidad de hasta 600 invitados.




0 comments:

Post a Comment