Thursday, November 13, 2014

Ventas de Olive Garden en Puerto Rico por encima de expectativas

Sobre 150,000 personas visitaron el restaurante Olive Garden de Bayamón en sus primeros tres meses de operacióen la Isla, logrando romper todos los récords de la cadena a nivel mundial en ventas por pie cuadrado. Las ventas han sobrepasando las expectativas, con sobre $200 mil semanales. En la primera semana se recibieron a sobre 11 mil clientes.
Dionisio Trigo, presidente de Restaurant Operators Inc. (ROI), dueños de la franquicia en Puerto Rico, expresó que “el rotundo éxito del restaurante se atribuye a la calidad de la comida, el servicio de excelencia y a la experiencia que representa para toda la familia. Estamos complacidos porque demostramos que el trabajo y el compromiso de todos los que integran la familia de Olive Garden están rindiendo frutos y este éxito se traduce en estabilidad de más de 200 empleos, más inversión y desarrollo económico al país”.
Por su parte, Alex Lignos, Strategic Business Developer de ROI resaltó que Olive Garden cuenta con más de 800 establecimientos a través de los Estados Unidos y sólo el restaurante de Times Square Nueva York, por su tamaño para 500 comensales ha sobrepasado el de Puerto Rico. Por espacio Puerto Rico se coronó como el primero y rompió todos los récords establecidos en el fin de semana de apertura. “La gente esperaba con muchas ansias la cadena. Éramos una de las marcas más esperada, por eso hemos trabajado duro para cumplir con las expectativas de los clientes a través  del servicio, oferta culinaria y experiencia”, expresó.

Los platos favoritos en Puerto Rico son el Tour of ItalyChicken Fetuccine Alfredo y el Steak Gorgonzola Alfredo. En los aperitivos la Lasagna Frita y en las bebidas el vino de la casa, el Mojitaliano que fue creado para Puerto Rico y el Peach Bellini.

Como parte de su estrategia de innovación culinaria, la cadena incorporará para el mes de noviembre nuevos platos a su menú por tiempo limitado como lo son el Southern y el Nothern Tour of Italy, de aperitivo las Spicy Calabrian Wings, dos postres nuevos el Apple Tuscan Bread Pudding y el Pumpkin Cheesecake y la Primo Patron Sicilian Margarita, entre otra variedad de platos nuevos. Los comensales podrán disfrutarlos todos a partir del próximo 17 de noviembre.

“Hemos conquistado a un consumidor con un paladar exigente y deseamos mantener esa relación. El ampliar constantemente nuestro menú con ofrecimientos nuevos les permitirá tener más variedad, mejor experiencia culinaria y mayor valor por su dinero” resaltó Lignos.

Lignos explicó que han desarrollado iniciativas que faciliten la experiencia gastronómica. El restaurante invirtió en tecnología que permite enviar mensajes de texto a los consumidores tan pronto su mesa esta lista. Igualmente, el servicio es utilizado para las órdenes To-Go.

Como parte del compromiso con la comunidad, Olive Garden está trabajando el programa Harvest, un programa de responsabilidad corporativa para apoyar a organizaciones que suplen alimentos a personas indigentes en Bayamón, a través del programa Buen Amanecer. Con este programa se le estará dando productos frescos desde pasta, salsas, sopas, carnes y otros a más de 325 personas semanalmente.

Planes de expansión
ROI continuará con planes de crecimiento y expansión por los próximos años. Su  próximo restaurante Olive Garden estará ubicado en San Patricio Plaza en Guaynabo y su apertura está pautada para mediados del 2015. Para ese restaurante, se han promovido 5 empleados para ocupar posiciones gerenciales, desde gerente culinario a gerente general. El restaurante de San Patricio comenzará a utilizar la nueva identidad corporativa de Olive Garden.

La franquicia tendrá un total de 8 restaurantes de la cadena, los cuales se darán en un periodo de 5 años. Se espera una inversión de $15 millones entre todos sus nuevos establecimientos.

0 comments:

Post a Comment