Thursday, November 20, 2014

Inauguran Terminal B del Aeropuerto Luis Muñoz Marín

Hoy se inauguró el Terminal B, del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en el cual Aerostar Airport Holdings invirtió $130 millones.

La rehabilitación y remodelación del Terminal B, de 150,000 pies cuadrados, incluyó un nuevo centro de inspección de pasajeros, un sistema automatizado de manejo de equipaje del que carecía el aeropuerto y 10 nuevos puentes aéreos de abordaje. El nuevo terminal alberga, además, siete nuevos concesionarios de comida y bebida más siete establecimientos de ventas de artículos de diverso tipo y una sucursal bancaria.

Según el Gobernador García Padilla, la prioridad de su administración con el aeropuerto ha sido optimizar la experiencia del pasajero, fomentar la llegada de nuevas líneas aéreas y destacar nuestro principal puente de acceso al resto del mundo.

Aerostar invirtió $24 millones en mejoras al Terminal D y se propone ahora invertir $75 millones adicionales en la remodelación del Terminal C que debe estar culminada a finales del 2015.

La inversión de Aerostar en estos tres terminales supera los $225 millones y ha generado cerca de 2,900 empleos, entre directos e indirectos.

Por otro lado, el gobernador enfatizó que “Aerostar ha cumplido con bajar el costo por pasajero para vuelos internacionales de $25 a $19 y para los domésticos de $4 a $2.80. Estos son de los cargos aeroportuarios más económicos en todo el Caribe. Además, amplió en mil pies la pista 08/26, lo que mejora la seguridad en el aterrizaje y despegue de aviones de mayor tamaño, como los Jumbo 747-800 y los Airbus 380.

Estas mejoras nos ayudan en las conversaciones con el gobierno federal para que Puerto Rico reciba cada vez más vuelos de tránsito. Es decir, que lleguen aquí pasajeros que requieren de un aeropuerto intermedio para llegar a su destino final. O para que más vuelos que se detengan aquí a recoger y dejar pasajeros, y reabastecerse”, destacó García Padilla.

Este aumento en la conectividad aérea se unirá a la expansión de nuestra oferta hotelera a un inventario de 20,000 habitaciones al cabo de 5 años. Ambas metas servirán de plataforma para colocar al sector turístico en posición de aportar el 8 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto para el año 2018. Así, este sector igualará y será reflejo del sector turístico mundial.


0 comments:

Post a Comment