Tuesday, October 7, 2014

PRIDCO y PRiMEX celebran el Día Nacional de la Manufactura

La Compañía de Fomento Industrial celebró la semana pasada junto al Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) el Día Nacional de la Manufactura. “Las actividades manufactureras en Puerto Rico representan el motor de la economía del país, aportando sobre el 46% del producto interno bruto”, apuntó el ingeniero Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de Fomento.

 

Con sobre 70 años de experiencia manufacturera, Puerto Rico se posiciona como uno de los destinos principales para importantes compañías en diferentes segmentos industriales. “Esta trayectoria y transformación nos ha dado una base significativa de capital humano y densidad industrial que nos permite perseguir oportunidades en segmentos emergentes. Por eso, Fomento Industrial mantiene el enfoque de proteger la base industrial, promover la expansión de empresas existentes y atraer industrias de segmentos emergentes.”

 

El empleo en el sector de la manufactura para el año fiscal 2013 representó el 8.4% del empleo en Puerto Rico. Al aplicar su efecto multiplicador, los empleos directos, indirectos e inducidos de la manufactura son alrededor de 258 mil. La manufactura tiene el efecto multiplicador de mayor impacto en la economía.

 

“Nuestra economía continúa transformándose y es importante recalcar que la manufactura esta viva y es parte de ese proceso de transformación.  Conforme nos insertamos en la economía del conocimiento, es necesario ampliar nuestro entendimiento de la manufactura y perseguir los nuevos segmentos que están en pleno crecimiento.”

 

El Día de la Manufactura es un evento que se celebra a nivel de Estados Unidos, como una iniciativa del Presidente Barack Obama para resaltar la importancia de la manufactura en las comunidades y recordar que es pieza importante del desarrollo económico.  En Puerto Rico, PRiMEX, con el apoyo de Fomento y otras entidades, organizó diferentes actividades educativas a lo largo de la semana que culminaron con la actividad cumbre del día de hoy en donde se entregó la Proclama del gobernador Alejandro García Padilla.

0 comments:

Post a Comment