Monday, October 20, 2014

Interphex: destacan la colaboración entre el sector público y el privado

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial y la Presidenta de la Asociación de Industriales (AIPR) destacaron la importancia de los esfuerzos de colaboración que realizan ambas entidades para promover el desarrollo económico del país. El ingeniero Antonio Medina Comas participó junto a Waleska Rivera del foro sobre “Alianzas Estratégicas entre los Sectores Público y Privado” que se realizó en el Centro de Convenciones como parte de la convención Interphex Puerto Rico 2014.

 

“Fomento Industrial y la AIPR cuentan con una Alianza Estratégica de Promoción Industrial que busca establecer grupos de trabajo multisectoriales para dar continuidad al plan de promoción industrial.  Es importante que la estrategia de desarrollo industrial que estamos promoviendo trascienda el ámbito público por lo que hemos acogido esta invitación para crear un grupo de trabajo que integre al sector privado en estas iniciativas”, explicó el director de Fomento Industrial.

 

Esta colaboración, que fue plasmada en un acuerdo de entendimiento entre Fomento Industrial y la AIPR durante su convención anual en verano, crea un Consejo de Promoción Industrial que está colaborando con elgobierno en los esfuerzos para atraer inversión al país. 

 

“Nos satisface esta iniciativa como parte de las tácticas que la AIPR está promoviendo para re-energizar la economía de Puerto Rico. El sector privado tiene la capacidad y los recursos para aportar positivamente a los esfuerzos de desarrollo económico y este acuerdo nos brinda la oportunidad de poner nuestra palabra en acción”, añadió por su parte la presidenta de los industriales.

 

A tono con iniciativas similares que se han creado en otros países y jurisdicciones, el Consejo de Promoción Industrial tiene entre sus funciones la creación de un plan de trabajo que detalle mecanismos para la promoción conjunta entre el gobierno y el sector privado, de conformidad con la política pública de desarrollo económico establecida por el Estado Libre Asociado. 

0 comments:

Post a Comment