Wednesday, September 24, 2014

Cámara de Comercio celebra Foro Gobierno y Empresa Privada

Los líderes de las más importantes empresas del País tuvieron un encuentro de trabajo con el Gobernador, los Presidentes de los Cuerpos Legislativos y más de 20 jefes de agencias del gobierno. Todo como parte del Foro Gobierno y Empresa Privada: Socios para el Desarrollo Económico convocado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), donde empresarios intercambiaron ideas y presentaron recomendaciones a los jefes de agencias gubernamentales y legisladores.

El foro consistió en 10 mesas redondas que se celebraron de manera concurrente. Cada una trató tales como: Puerto Rico Empresas, el Puerto de Las Américas, Turismo, PyMes, AEE, AAA, Reforma Contributiva, Sistema de Permisos, Tecnología y nuevas formas de hacer negocio, y las Leyes Laborales y la competitividad.

La discusión de dichos temas contó la participación de secretarios y jefes de agencias del Gobierno, legisladores, líderes de organizaciones profesionales y cívicas, y representantes de entidades relacionadas con el sector socioeconómico.

Además, se realizó un panel sobre la Competitividad de la Economía de Puerto Rico, que fue moderado por el Ing. José M. Izquierdo Encarnación, Presidente de la CCPR e incluyó como panelistas al Dr. Francisco Montalvo Fiol, Coordinador del World Economic Forum en PR y Director del Instituto de Competitividad Internacional de Puerto Rico; el Sr. José Joaquín Villamil, Economista, Presidente de la Junta de Directores y Principal Oficial Ejecutivo de Estudios Técnicos; y el Sr. Manuel Cidre, Presidente de Los Cidrines y Ex Presidente de la Asociación de Productos de PR.

Los acuerdos logrados se presentaron en una sesión plenaria, donde se indicó que la Cámara de Comercio establecerá un proceso de medición para asegurar el cumplimiento de los mismos.

"Encuentros como éste nos permiten aunar esfuerzos y ser “Voz y Acción”, al ser parte activa de los procesos decisionales y de implementación para el desarrollo de iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial”, destacó el Ingeniero Izquierdo Encarnación.

0 comments:

Post a Comment