Friday, June 13, 2014

Nevis busca más turistas de Puerto Rico

Mark Brantley quiere que cada vez que usted use un billete de $10, piense en la isla de Nevis. Alexander Hamilton, cuya imagen aparece en dicha nota y quien fue uno de los autores de la constitución de Estados Unidos, nació en Nevis.

Brantley, Ministro de Turismo de Nevis, visitó Puerto Rico esta semana, junto a Greg B. Phillip y Angelique France, Principal Oficial Ejecutivo y Oficial de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Nevis, respectivamente, para promover la oferta cultural, gastronómica, recreativa y de relajación que Nevis tiene para sus visitantes.

La visita de Brantley es una iniciativa importante para Nevis ya que supone posibilidades reales para la apertura del mercado a los viajeros más exigentes de la Isla. "Históricamente, no hemos prestado atención a este mercado", admitió Brantley. "Puerto Rico tiene una clientela que puede beneficiarse de nuestros ofrecimientos", puntualizó.


Con un total de 406 habitaciones del hotel entre el Four Seasons, Golden Rock Inn, Montpelier Plantation, Hermitage Plantation, Monte Nevis Hotel, Nisbet Plantation, Oualie Beach Resort, Nelson Springs Beach Villas and Spa Hotel, Pinney’s Beach Hotel y Hamilton Beach Villas & Spa; Nevis ofrece un producto turístico de carácter exclusivo. A pesar de esto, Nevis recibe unos 30,000 turistas cada año.

"Contamos una amplia variedad de habitaciones de lujo, frente a la playa, con vista a la montaña y tipo relais & chateauque convierten a Nevis en el destino perfecto para viajes de pareja, familiaresde negocios o de deportes. Y lo que es mejor aúnlos puertorriqueños pueden beneficiarse de las tarifas exclusivas que los hoteles ofrecen a los residentes del Caribe", añadió Phillip.

De hecho, Nevis, con 13,000 habitantes, se ha convertido en un destino muy popular entre golfistas por el espectacular, campo del Four Seasons, diseñado por Robert Trent Jones II, quien también ha diseñado campos alrededor del mundo, como el de Bahía Beach Resort en Puerto Rico, así como los de Gran Bahía Príncipe Riviera Maya Resort, en México; el Royal Golf La Bagnaia, Italia; y el Bahía Costa Navarino, en Grecia.


Llegar a la isla de 36 millas cuadradas es bastante sencillo, con vuelos comerciales diarios saliendo de y llegando al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, así como vuelos charter,a través de líneas aéreas como Cape Air, Liat, Seabourne, Air Sunshine y Tradewind Aviation.

Una vez ahí, en Nevis el visitante podrá disfrutar de una oferta gastronómica exquisita y una selección maravillosa de restaurantes que van desde restaurantes frente a la playa, hasta establecimientos más formales, como lo es Coconut Grove Restaurant and Wine Bar, ganador del premio "Top Hot New Table in the World" de Conde Nast, que ofrecen tentadores platos caribeños con productos locales, así como cocina internacional.

Aparte de la extensa lista de actividades y atracciones que están disponibles todo el año como el golf, tenis, jardín botánico, museos, deportes acuáticos y ecoturismo, France explicó que hay un calendario completo de eventos especiales en el cual figura el Festival del Mangó que se lleva a cabo todos los años durante el mes de julio en celebración de las más de 40 variedades de la fruta que crecen en la isla.

Acerca de este evento, Phillip adelantó que este año contará con la participación de la reconocida Chef Marisol, quien durante varios días se unirá a los chefs locales para preparar una variedad de platos especiales.

Otros eventos especiales que atraen la participación y la atención del mundo entero incluyen el cruce a nado desde Nevis a St. Kitts que se celebra el último domingo del mes de marzo, el  Festival de Corredores y el Triatlón de Nevis, que se celebrarán del 18 al 20 de septiembre y el 15 de noviembre, respectivamente, y las carreras de carros en el Pista San James, donde se dan cita vehículos de todo el Caribe, incluyendo Puerto Rico, para sentir la adrenalina de la velocidad.

0 comments:

Post a Comment