Thursday, May 8, 2014

Hill-Rom invierte $3 millones en planta de Las Puedras

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la empresa Hill-Rom anunciaron hoy una multimillonaria inversión para mejorar y expandir las operaciones de manufactura de dispositivos médicos que la compañía tiene en Puerto Rico.  Con una inversión que supera los $3 millones, su división en Puerto Rico (Aspen Surgical Puerto Rico) mejorará la capacidad operacional de sus sistemas actuales y de su área de manufactura.  La expansión añadirá 30 nuevos empleos a la fuerza trabajadora de 200 personas que la compañía tiene actualmente en su planta de Las Piedras.


Aspen Surgical es un manufacturero de clase mundial de productos quirúrgicos desechables.  Su extenso portfolio de productos médicos e instrumentos quirúrgicos incluyen las líneas de bisturí Bard-Parker. De hecho, la compañía recientemente celebró en Puerto Rico los 100 años del bisturí original Bard-Parker y la creación de esa línea de negocios. 

 

La anunciada inversión le permite a Aspen Surgical expandir su capacidad de producción en Puerto Rico, donde actualmente se manufacturan varios productos, incluyendo los bisturís y navajas de la familia Bard-Parker. En su planta de Las Piedras, Aspen Surgical manufactura 110 millones de navajas por año, sobrepasando el billón de navajas producidas desde el 2001, las que son utilizadas en una amplia variedad de procedimientos, desde cirugías generales hasta microcirugías especializadas.

 

“En alianza con Fomento Industrial, en Hill-Rom estamos comprometidos con realizar mejoras continuas para enriquecer las habilidades de nuestros empleados y adelantar el uso de la tecnología en nuestra planta de Las Piedras para que podamos continuar brindando confianza a cirujanos alrededor del mundo", dijo Scott Jeffers, Vicepresidente Senior de la Cadena Global de Suministro de Hill-Rom.

0 comments:

Post a Comment