Monday, April 14, 2014

Hacienda anuncia horario extendido para el 14 y 15 de abril

La subsecretaria del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa, anunció los horarios extendidos para el lunes 14 y el martes 15 de abril, en los nueve Centros de Orientación y Preparación de Planillas y en 18 colecturías alrededor de la Isla, para el cierre de la temporada de planillas 2013.


Los seis (6) Centros de Orientación ubicados en los centros comerciales, abrirán el lunes 14 y el martes 15 de abril,  de 9:00 am a 7:00 pm, mientras que los ubicados en los tres (3)  centros municipales darán servicio de 8:00 am a 4:30 pm.  Asimismo, las colecturías localizadas en los CESCO ofrecerán servicio el martes, 15 de abril de 7:30 am a 6:00 pm. Para informarse sobre el horario extendido en el  resto de las colecturías vea las tablas adjuntas o acceda la dirección: haciendateorienta.com.


La funcionaria recordó que en los Centros de Planillas se reciben y se ponchan planillas, al tiempo que los contribuyentes pueden radicar electrónicamente la Planilla Única.  En  las colecturías, los ciudadanos pueden entregar, ponchar y pagar su planilla. Agregó que el Departamento de Hacienda,  habilitó un Centro de Orientación y Entrega de 10 Planillas o Más, en el antiguo local del CRIM en el segundo piso de Plaza Las Américas. Este Centro está dirigido, específicamente,  a preparadores de planilla, contables, y otros ciudadanos que entregan, de una vez, cantidades considerables de planillas

García Figueroa mencionó además que, como parte del plan que tiene la agencia para facilitar el movimiento de contribuyentes el próximo martes, 15 de abril, se diseñó un plan de tránsito, con dos rutas distintas, para la entrega de planillas en el Edificio Intendente Ramírez: una que permite a los contribuyentes dejarsu planilla desde su auto y otra para los que deseen ponchar su planilla y/o pagar en la agencia.


Los contribuyentes que vayan a entregar la planilla desde su carro deberán utilizar la ruta norte, por la Avenida Muñoz Rivera para entrar a San Juan y pasar el edificio del Capitolio. Luego de este punto, deben doblar a su izquierda hasta llegar a la Avenida Constitución, donde encontrarán buzones a ambos lados de la carretera y personal de Hacienda que estará recibiendo las planillas sin que se tengan que bajar del auto.


Para los contribuyentes que salgan del Viejo San Juan y solo tengan que entregar la planilla, habrá otros dos buzones deservi-carro disponibles en el Paseo Covadonga, frente al Departamento de Hacienda, donde fluirá el tránsito de oeste a este, en ruta hacia el Condado. Allí también encontrarán personal para facilitar la entrega.


De otra parte,  los contribuyentes que deseen ponchar la planilla y/o pagar, deben tomar la ruta de los muelles hasta llegar al edificio Intendente Ramírez; cuyo estacionamiento multipisosestará  disponible desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Luego de esa hora podrán utilizar el estacionamiento de los empleados hasta las 12:00 de la medianoche.

0 comments:

Post a Comment