Friday, April 11, 2014

Espada electo presidente del capítulo local de Skål Internacional

El Capítulo de Puerto Rico de Skål Internacional seleccionó e instaló a los nuevos oficiales que liderarán los trabajos de la organización en Puerto Rico. El empresario puertorriqueño Mickey Espada, Presidente de MABUDEG, fue seleccionado como nuevo presidente.

En su nuevo rol, Espada promete establecer estrategias e iniciativas dirigidas a desarrollar la industria del Turismo en Puerto Rico. Además, promete defender los derechos los comerciantes que se dedican a este sector turístico y cabildear para desarrollar la industria.
“Es tiempo de usar plataformas como la de Skål Internacional – Puerto Rico, para promover activamente y efectivamente el valor de los productos y servicios al consumidor que ofrecen sus miembros”, expresó Espada. “Más aún, trabajar para proveerle las herramientas necesarias y disponibles a los miembros de Skål para que puedan desarrollar sus negocios de forma más eficiente y de acuerdo a la realidad y las exigencias del mercado en que vivimos”, afirmó. 

Según Espada, la organización necesita desarrollar estrategias para informar a sus miembros sobre las noticias más trascendentales de la industria a nivel local, nacional o internacional; particularmente aquellas que pudieran afectar directamente sus negocios, positiva o negativamente.  Aseguró que la organización defenderá los intereses de la industria del turismo y sus miembros de forma más agresiva ante el Gobierno y la Legislatura.

Entre las prioridades de su presidencia, Espada anunció que estará lanzando una agresiva campaña de promoción dirigida a todos los empresarios que de alguna forma se relacionan con la industria turística en Puerto Rico, así como empresas aliadas, para que puedan conocer de primera mano los beneficios que ofrece pertenecer a SKÅL y como esta organización puede ofrecer herramientas efectivas para desarrollar sus empresas.

Por otro lado, el empresario desea desarrollar una serie de iniciativas para aumentar la matrícula de la organización y fomentar los negocios entre sus miembros, para que puedan hacer negocio “entre amigos”. Espada espera fortalecer la imagen de la organización con una nueva certificación SKÅL, así como promover lo que representa ser miembro certificado. Por último, desea posicionar a sus miembros como expertos en sus respectivos productos y servicios.

“Una de las metas más grandes y una de nuestras principales encomiendas será poner en marcha nuestra iniciativa de fortalecer el grupo de jóvenes de SKÅL para atraer los nuevos líderes de la industria turística a ser parte de nuestra organización internacional. Por otro lado es nuestro deseo posicionar a SKÅL Internacional - Puerto Rico de forma más agresiva entre los miembros más activos de SKÅL internacional en los 85 destinos donde tiene capítulos nacionales”, aseguró el empresario. 

Entre las actividades propuestas para este año, Espada anunció que la organización estará auspiciando reuniones de negocios o “Business Mix” el segundo martes de cada mes, así como una posible cartera de almuerzos con los líderes de la industria en la Isla.

Entre los eventos próximos, anunció la toma de posesión que se estará llevando a cabo en Abril, una actividad benéfica de una organización sin fines de lucro, la fiesta de Navidad Skål a finales de diciembre y un posible Skål Trade Show donde se invitará miembros de la industria a conocer los servicios y productos turísticos disponibles en la Isla. 

Skål Internacional Puerto Rico, Club 183, fue fundado en Abril 1959 con la participación de prácticamente todos los principales profesionales del turismo y de industrias relacionadas en la Isla. El principal propósito de Skål Internacional Puerto Rico es respaldar la industria turística en la Isla a través del concepto de la amistad internacional, el intercambio comercial y el “hacer negocio entre amigos”. Sus miembros se reúnen los segundos martes de cada mes, para un total de 11 reuniones ordinarias.

Skål Internacional tiene un total de 450 clubs y 22,000 miembros a través de 85 naciones y regiones. Es reconocida por el intercambio de ideas y las mejores prácticas empresariales. El primer club se fundó en Paris en 1932.

0 comments:

Post a Comment