Wednesday, March 19, 2014

Inversión de $26.5 millones para revitalizar frentes marítimos

La revitalización de los frentes marítimos de Arroyo, Cataño, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel, así como de los poblados costeros de Boquerón, en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas, se realizará con una inversión de $26.5 millones, con la intención de impulsar el desrrollo económico en esos municipios.

“La revitalización de los seis frentes marítimos y de los dos poblados costeros creará sobre 300 empleos en las distintas etapas de la construcción, así como casi 145 trabajos permanentes una vez estén concluidas las obras, que incluirán bulevares, paseos, plazas y áreas de juego, entre otros desarrollos”, dijo el Gobernador Alejandro García Padilla.

Asimismo, las comunidades tendrán la oportunidad de crear empresas de servicios al turismo, como los deportes acuáticos, el disfrute de la naturaleza, la práctica de la pesca y el deleite de nuestra gastronomía.

La inversión en estas mejoras suma los $26.5 millones, que se distribuyen en $2.5 millones para cada uno de los frentes marítimos de Arroyo, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel; el poblado de Boquerón y el malecón de Cataño recibirán $5 millones cada uno; y La Parguera obtendrá $4 millones. Este dinero proviene de una asignación legislativa que se hizo al Fondo de Mejoras Públicas, creado el año pasado.

El diseño conceptual de las obras a realizarse estuvo a cargo de universitarios bajo el liderato de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. De hecho, las ocho firmas puertorriqueñas de arquitectos que tendrán a cargo las obras emplearán a los estudiantes para trabajar en las mismas.

0 comments:

Post a Comment