Tuesday, February 4, 2014

Inicia segunda edición del Programa de Internados U-Work


Los becarios seleccionados para participar de la segunda edición del Programa de Internados U-Work de Banco Santander en Puerto Ricoya han comenzado sus prácticas profesionales en las empresas asignadas.

Desarrollado por Banco Santander Puerto Rico a través de la División Santander Universidades, U-Work cuenta este año con el apoyo de la Oficina de Asuntos de la Juventud, el Consejo de Educación de Puerto Rico, la Compañía de Comercio y Exportación y el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.  El programa ofrece a universitarios próximos a graduarse su primera experiencia laboral y su objetivo es apoyar la formación del talento joven ofreciendo oportunidades en el mercado laboral mediante alianzas con empresas que tengan necesidad de recursos capacitados en diferentes disciplinas de estudio.  

Gracias al apoyo de las agencias aliadas, la segunda edición de U-Work otorgó a estudiantes de las 15 universidades participantes un total de 354 becas, 94 más que el año anterior. Los becarios estarán realizando sus prácticas en una de las cerca de 160 empresas registradas, entre ellas, pymes, grandes empresas, agencias de gobierno e instituciones académicas.

“El Programa de Internados U-Work es un proyecto de impacto y resultados inmediatos para Puerto Rico, nuestra comunidad universitaria y empresarial”, subrayó Fredy Molfino, presidente y CEO de Santander Puerto Rico, durante el evento de orientación que el banco ofreció a los participantes de la segunda edición del programa en las instalaciones del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.


Por su parte, Rafael Vélez Palmer, director de Santander Universidades en Puerto Rico,destacó que “el becario de U-Work podría convertirse en parte de la plantilla de la empresa si esta desea retener el talento mediante contratación.  Ayudaría a mejorar la competitividad de las empresas y desarrollar una base de talento laboral joven para futuras oportunidades de trabajo”.

En el evento de orientación, los becarios de U-Work pudieron conocer los detalles de la segunda edición del programa y disfrutar de una charla sobre cómo los internados son claves para el éxito empresarial. La charla fue ofrecida por el Dr. José Miguel Justel, director general de Universia Puerto Rico.  

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1,100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Santander Universidades en Puerto Rico ha concedido más de 900 Becas Santander e invertido 13 millones de dólares en proyectos e iniciativas de instituciones de educación superior en la Isla.  De éstos4 millones de dólares han sido invertidos en los últimos cuatro años.  

0 comments:

Post a Comment