Monday, November 4, 2013

Cámara de Comercio celebrará foro de seguros enfocado en erradicar el fraude

La Cámara de Comercio de Puerto Rico celebrará este miércoles 6 de noviembre un foro de seguros con la intención de discutir entre todos los sectores de la comunidad, cómo erradicar el fraude que hoy día es una de las actividades criminales que más afecta la economía de nuestro paísEl seminario tendrá lugar de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., en el hotel Condado Plaza Hilton, en San Juan.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, licenciado Jorge M. Cañellas FidalgoCPA,indicó que este foro pretende unir a todos los sectores afectados por este grave problema con el fin de discutir las diferentes modalidades de esta práctica, cómo los empresarios y socios de la Cámara pueden evitar caer víctima de este acto inescrupuloso, e implementar controles para reducir el riesgo de fraude y los costos relacionados con esta práctica.

 

El foro se realizará en tres paneles en donde se discutirán los siguientes temas: Modalidades y estadísticas sobre el fraude, con la participación de Osvaldo Ramírez, presidente de R&R Business & Compliance Consulting como moderador y los panelistas serán el licenciado David Castro Anaya, director de Conducta del Mercado de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico; Arturo Geigeldel Departamento de Tecnología de Información Gubernamental, Oficina de Gerencia y Presupuesto del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; y el licenciado Rafael Sosa, fiscal especial a cargo de la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia.


El segundo panel, con el tema El Riesgo de Fraude: El Impacto en los Comercios y Cómo Transferirlo, será constituido por Miguel Tirado, socio de Fulcro Insurance quien fungirá como moderador y los panelistas serán Carlos González, CPA, vicepresidente senior y jefe de finanzas de AIG Insurance para Puerto Rico, el Caribe y Venezuela; el CPA Jorge Padilla, vicepresidente senior y jefe de finanzas de Universal Group; y Luis Pimentel, presidente de Multinational Insurance.


El tercer panel cubrirá el tema de Modalidades de Fraude Financiero y Controles de Riesgo y su moderador será el licenciado Alfredo Báez, presidente de FirstBank Insurance Agency, y contará con tres panelistas: el doctor Héctor Torres, vicepresidente y jefe de Seguridad de Popular, Inc.; Carlos Figueroa, vicepresidente senior de Banca Comercial de FirstBank Corp.; y la licenciada Julizzette Colón Bilbraut, de Monitor SN, una firma de consultoría de comunicación digital.


El Foro de Seguros, también contará con la participación de la licenciada María Domínguez, primera fiscal federal auxiliar del Departamento de Justicia federal, como oradora principal durante el almuerzo.

 

El presidente del Comité de Seguros de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Edgardo Rubén Martínez, indicó que la Cámara ha realizado todos los esfuerzos para lograr unir los grupos que de alguna manera u otra han sido afectados por el fraude, discutir el problema y lograr mitigar el impacto en los comercios. Por su parte, el presidente de la Cámara, licenciado Cañellas sostuvo que el foro "representa una herramienta importante para nuestros socios y la comunidad empresarial de Puerto Rico, para sobrellevar los difíciles tiempos en que estamos viviendo y más importante aún, lograr el éxito en sus respectivos negocios”.


El seminario tiene costo de participación y se requiere reservación previa. Los socios de la Cámara y otras personas interesadas en participar pueden comunicarse al (787) 721-6060, extensión 2241 o acceder www.camarapr.org.

0 comments:

Post a Comment