Monday, September 23, 2013

Paulson & Co. adquiere el St. Regis Bahía Beach Resort, Puerto Rico

La firma de inversiones Paulson & Co., radicada en Nueva York, anunció hoy que a nombre de sus Fondos de Recuperación ha adquirido un interés mayoritario en The St. Regis Bahía Beach Resort, Puerto Rico, y en el Bahía Beach Resort & Golf Club. 

The St. Regis Bahía Beach Resort, Puerto Rico está ubicado en una comunidad planificada situada en 483 acres de cuidados terrenos, a 25 minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan. Además del hotel St. Regis AAA de 5 Diamantes y 139 habitaciones, la comunidad tiene lujosas villas frente al mar y con vista al océano y condominios con vista al océano y al campo de golf, una magnífica playa de arena de 2 millas de largo en forma de media luna, y un estimulante campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones Jr.

Desde que las primeras residencias fueron construidas en 2007 por BBP Partners –una empresa conjunta entre dos de los principales urbanizadores de Puerto Rico, Interlink Group y Muñoz Holdings– se han vendido residencias por un total de más de $125 millones en el complejo turístico, y el St. Regis Bahía Beach Resort, con un valor de $150 millones, abrió sus puertas en 2010.  Paulson está adquiriendo un interés mayoritario en BBP a través de una recapitalización completa. 

"El complejo turístico St. Regis Bahía Beach ya es uno de los principales destinos de viajes en el Caribe, y hay una demanda creciente entre las personas que quieren comprar una casa para las vacaciones en Puerto Rico y entre las que viven o se mudan a la isla", dijo John Paulson, fundador y presidente de Paulson & Co.

"Tenemos grandes deseos de trabajar con Paulson para continuar el exitoso desarrollo de Bahía Beach", dijo Federico J. Sánchez-Ortiz, presidente y CEO de Interlink Group. "Tenemos una interesante visión del proyecto y planeamos construir más residencias e instalaciones de complejo turístico por un valor de $500 millones en la próxima década. El futuro es prometedor para Bahía Beach y nuestros dueños de propiedades y socios del club".

Establecida en 1994, Paulson & Co. es una firma de inversiones con aproximadamente $18,000 millones en activos. La empresa tiene oficinas en Nueva York, Londres y Hong Kong.

En marzo se rumoró que John Paulson, fundador y presidente de la empresa, analizaba mudarse a Puerto Rico. En ese entonces, Paulson comentó al servicio de noticias Bloomberg que la empresa había mirado posibles inversiones en Puerto Rico pero aún no había realizado ninguna. Paulson también es uno de los mayores inversionistas en el Banco Popular.

0 comments:

Post a Comment