Thursday, September 26, 2013

Full Circle Communications celebra décimo aniversario con adiestramientos personalizados para ejecutivos

La firma local de consultoría, manejo de crisis y relaciones públicas Full Circle Communications Inc., (FCC) marca su décimo aniversario con una nueva división enfocada exclusivamente en ofrecer adiestramientos personalizados para convertir a ejecutivos en comunicadores efectivos.

 

Con este cambio, la empresa busca dar servicio a cualquier ejecutivo, gerente o profesional que necesite proyectarse efectivamente ante públicos internos, expertos o la prensa. “Nos dimos cuenta de que hay una necesidad enorme de adiestramientos no ‘genéricos’, sino hechos a la medida de las necesidades de cada cliente y su industria particular y que recreen fielmente la realidad del público que enfrentaran”, dijo Ada Torres Toro, presidenta de FCC. La división, que nace a solicitud de los clientes de la empresa, cuenta con una nueva página web, www.fullcircletrainings.com.

 

La ex periodista y comunicadora explicó que una proyección pública eficaz es una herramienta clave para cualquier persona en una posición de liderato, esté o no expuesta a la prensa. Muy poca gente entiende el gran impacto que su estilo de comunicacióncotidiana tiene en sus negocios y efectividad. Incluso para la comunicación interna dentro de una empresa esta destreza es crucial para apoyar una posición de liderato”, explicó Torres. 

 

Los distintos adiestramientos se enfocan en los retos de comunicar un mensaje corporativo efectivamente dentro del marco que enfrenta la economía actual y el formato cambiante de los medios dentro de la época de las redes sociales.La estructura de los cursos incluye cómo comunicarse efectivamente con los periodistas, minimizando el riesgo de ser citado fuera de contexto; la creación de un flujo de información clara y coherente, la forma de entender la mentalidad de los medios de comunicación y cómo funcionan, entre otros.

 

“Existen muchas oportunidades de transmitir un mensaje efectivo. En ocasiones estas se pierden, ya sea ante los medios o públicos específicos, porque el portavoz sencillamente no ofrece un mensaje claro, sencillo y enfocado”, dijo Torres Toro.

0 comments:

Post a Comment