Thursday, August 22, 2013

COSSEC investigará fraude en cooperativas

Daniel Rodríguez Collazo, director ejecutivo COSSEC
El presidente de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo, anunció que investigará y fiscalizará de forma agresiva el fraude  y el lavado de dinero, entre otras irregularidades financieras, procesando junto al Departamento de Justicia cualquier individuo, grupo o entidad que efectúe comportamiento o transacciones indecorosas o ilegales a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del País.
Según COSSEC, esta acción tiene el propósito proteger el capital y las inversiones de los miles de socios puertorriqueños que ven en el cooperativismo una herramienta para asegurar su porvenir y bienestar económico. “Queremos asegurarle a nuestros socios que pueden sentirse tranquilos de que sus ahorros están en buenas manos y que estamos trabajando arduamente para que su capital esté bien administrado. Además de asegurar que los fondos de nuestros socios hasta un máximo de $250,000.00, en COSSEC estamos promoviendo medidas de custodio y buen manejo de fondos”, expresó Rodríguez Collazo durante su exposición ante el Foro Cooperativista del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, celebrado en el Hotel Conrad de Condado.

“Estamos trabajando acuerdos sin precedentes con el Departamento de Justicia, estatal y federal, para procesar con premura casos de fraude, lavado de dinero, inversiones ilegítimas, entre otras irregularidades financieras que hoy en día afectan muchos sectores económicos, pero que en nuestras Cooperativas representa el despilfarro y el mal manejo de dineros honradamente adquiridos y trabajados por miles de jefes de familias puertorriqueñas”, afirmó el ejecutivo.
El presidente de COSSEC emplazó a los Contadores Públicos Autorizados y presidentes ejecutivos de cooperativas a trabajar en equipo y en unión la Corporación Pública para implementar esta importante iniciativa, reportando irregularidades e informando las mismas a COSSEC o a las autoridades pertinentes.

0 comments:

Post a Comment