Monday, May 13, 2013

Lanzan servicio de carga marítima entre Houston y Puerto Rico

National Shipping of America (NSA) anunció hoy el inicio del "Isla Verde Express" (IVE), un servicio bisemanal conectando a Puerto Rico con el oeste de los Estados Unidos a través del puerto de Houston. El viaje inaugural hacia el sur zarpa el 29 de mayo 2013 (Houston a San Juan), y el viaje inaugural hacia el norte (San Juan a Houston) será el 4 de junio de 2013. El tiempo de tránsito de siete días en cada dirección coincide con los estándares de la industria.

NSA desplegará la National Glory, un barco de bandera estadounidense, con una capacidad de 570 TEU (unidades equivalentes a contenedores de veinte pies, por sus siglas en inglés), incluyendo 96 enchufes para contenedores refrigerados. El barco, renovado en 2007 y configurado tanto para contenedores como para carga suelta sobre-dimensión, utiliza diésel bajo en azufre para minimizar el impacto sobre la calidad del aire. La nave National Glory será el buque más moderno y más eco-amigable en el comercio entre Estados Unidos y Puerto Rico.

"Después de un cuidadoso análisis del mercado, hemos encontrado que los suplidores al oeste del río Mississippi tienen pocas opciones para mover carga desde y hacia Puerto Rico sin tener que utilizar un puerto de la costa este de EE.UU.", dijo Torey Presti, presidente de la NSA. “Un porcentaje significativo de la carga que se mueve entre EE.UU. y Puerto Rico origina en Texas y los estados del oeste. Al zarpar desde Houston, ofrecemos una ubicación céntrica en EE.UU., que junto con las conexiones intermodales sincronizadas, aumenta las opciones para los embarcadores y mantiene sus cadenas de suministros previsible y constantes”.

El objetivo del servicio es ofrecer a los clientes la confiabilidad, respuesta rápida y la transparencia, dijo Presti. "NSA es una organización pequeña, pero nos hemos asociado con las mejores compañías en su clase para ofrecer a los clientes un servicio personal excelente", agregó. Los socios incluyen el agente general Norton Lilly International, y el proveedor intermodal Interdom.

Una característica única del servicio será la transparencia en su cargo de combustible y la facilidad de entender el mismo: se basa en el precio más reciente de combustible en el mercado (ajustado trimestralmente) y la utilización del barco. En otras palabras, por el precio pagado por combustible, a mayor utilización del barco, menor será el cargo por combustible por contenedor para el cliente.

 El IVE hará escala en los terminales más flexibles en Houston y San Juan, que ofrece conexiones directas de tren y servicios de valor agregado, tales como almacenaje, trasbordo de cargas entre arrastres y contenedores y servicios de empaque. Es importante destacar que los contenedores serán descargados del buque y estarán disponibles tanto en Houston y San Juan temprano los martes. Esto proveerá el resto de la semana para la entrega a los centros de distribución o transporte intermodal sin un retraso por el fin de semana. El servicio ofrecerá conexiones intermodales ferroviarias sincronizadas desde y hacia los principales centros de carga y distribución en los EE.UU. occidentales, incluyendo Los Ángeles, Oakland y Stockton. Actualmente, sólo otra compañía provee una conexión de Houston a San Juan, también de forma bisemanal. El servicio de NSA se ofrecerá en las semanas alternas, como complemento a dicho servicio. "El servicio Isla Verde Express ayudará a embarcadores a mantener un flujo constante del producto desde y hacia Puerto Rico", dijo Presti. "Esto es de vital importancia para satisfacer las demandas de este comercio único de una isla."

Productos típicos enviados a Puerto Rico incluyen resinas, arroz, frijoles, productos químicos, bebidas, frutos y vegetales. Desde Puerto Rico, los estados contiguos de EE.UU. reciben suministros médicos, alimentos y bebidas. Además de contenedores secos y refrigerados, la nave National Glory está configurada para dar cabida a cargas de gran tamaño, carga sobre-dimensiones y carga de proyectos. Algunos ejemplos son los materiales de construcción, maquinaria y vehículos de gran tamaño. 

0 comments:

Post a Comment