Tuesday, April 9, 2013

Starbucks llega a Plaza las Américas

Tras una década en Puerto Rico, Starbucks Coffee hoy abrió sus puertas en el centro comercial Plaza Las Américas. La tienda, en el segundo nivel del pasillo oeste, frente a Coach, requirió una inversión de $350,000. Con la recién inaugurada, totalizan veinte las tiendas dela cadena en la Isla.

“Estamos muy entusiasmados de abrir nuestra tienda en Plaza Las Américas, porque sabemos que nuestros clientes visitan frecuentemente el centro comercial más grande del Caribe. Al tener un Starbucks en Plaza tendremos una nueva oportunidad para enlazar, reír y compartir con nuestros clientes diarios, aunque sea por un momento”, declaró Cheryl L. Harvey, gerente general de Starbucks para Puerto Rico.

El recién inaugurado establecimiento se diseñó para transportar a los clientes a la era dorada de los cafetales, para rendir homenaje a todo el proceso que se utiliza para crear la milenaria bebida. La decoración emula el estilo de una de las haciendas que reinaban entonces en los campos borinqueños, con pisos artesanales -pintados por manos caribeñas-mosaicos y canastas para recolectar el grano.

En entrevista con Empresarios, la Principal de Mercadeo y Categoría de Starbucks,Virginia Rivera, explicó que se seleccionó Plaza Las Américas porque “es elcentro de todo”. Más que nada, a Starbucks le gusta ser el centro de las comunidades para que la gente se reúna. “Starbucks es ese punto de encuentro y Plaza es ese punto de encuentro también. Llevábamos mucho tiempo tratando de entrar a la familia de Plaza Las Américas”.

La búsqueda se prolongo por diez años ya que la empresa estaba buscando la localización idónea en términos de espacio. “Esta es una tienda compacta pero cada pie cuadrado ha sido utilizado eficientemente.Creo que le hemos sacado el mejor provecho a la tienda”.

Rivera, quien lleva seis años con la empresa, también destaco la localización de la nueva tienda cercana a tiendas como Macy’s, Coach y Hugo Boss. “Nos consideramos una marca premium por la calidad de nuestros productos”.

La nueva tienda es parte de la estrategia actual de Starbucks en Puerto Rico. Luego de un periodo de consolidación, la empresa ahora se encuentra en vías de expansión nuevamente pero de forma mesurada. “Queríamos asegurarnos de que estuviéramos saludables. Hoy día estamos donde queremos estar y ahora podemos nuevamente comenzar a expandir”. Este año, Starbucks se propone una nueva apertura adicional, esta vez fuera del área metropolitana. El ojo de la empresa esta puesto en el área sur, aunque aún no se ha seleccionado una localización.

El equipo de Starbucks en Plaza cuenta con los más experimentados baristas y empleados (llamados socios), que han sido transferidos de otras tiendas, para satisfacer con el mejor servicio el volumen esperado de visitas.

Starbucks ha puesto un renovado énfasis en la sustentabilidad de sus operaciones por lo que decidido construir sus tiendas de un modo diferente. La tienda de Plaza Las Américas es la primera en Puerto Rico y en el Caribe certificada como “LEED Certified” (Leadership in Energy and Environmental Design), bajo la categoría “Commercial Interior”.

El objetivo es que para 2015 todas las tiendas en la región de Puerto Rico logren la certificación LEED. La arquitectura, el interiorismo y el funcionamiento general de dichos nuevos establecimientos hacen esfuerzos "verdes" en los siguientes aspectos:

• Ahorro de energía mediante el uso de una iluminación eficiente, equipo de calefacción y acondicionadores de aire clasificados Energy Star.

• Se les requiere a los contratistas que utilicen materiales menos tóxicos y métodos para mejorar la calidad del aire interior de las tiendas.

• Ahorro de agua mediante el uso de equipos eficientes.

• Reducción de los residuos en todas las tiendas LEED ® Certified (donde el reciclaje es disponible).

• Desvío de los residuos de la construcción a partir de muchas de las tiendas LEED ® certificadas en las instalaciones de reciclaje.

• La reducción de huella de carbono, a través de la exteriorización de materiales de construcción, siempre que sea posible.

• Proveer mensajes de educación ambiental en las tiendas LEED ® Certified, para los clientes y socios de la tienda.

En cuanto a nuevos productos, la empresa está reduciendo el tamaño de las porciones y añadiendo ensaladas.

0 comments:

Post a Comment