Sunday, March 3, 2013

WorldNet busca optimizar computación en la Nube


David Bogaty, Principal Oficial Ejecutivo de WorldNet, anunció el lanzamiento del nuevo servicio de informática WorldNet Cloud Direct, que le permite al usuario acceder a su información y servicios de computación de forma remota por medio de la Internet sin la necesidad de otros proveedores.

WorldNet Cloud Direct agrupa diferentes sistemas y entre sus capacidades operacionales de seguridad cuenta con una aplicación de restauración y recuperación en caso de desastre, integración de telefonía IT para la unificación de la comunicación y conexión directa de datos. Además, los usuarios autorizados pueden manejar la herramienta con facilidad de forma remota.

Según explicó Bogaty, WorldNet Cloud Direct viene a optimizar la tecnología ya existente de cloud computing.

El lanzamiento del nuevo servicio se realizó en una actividad dirigida a ejecutivos de importantes empresas, que incluyó la presentación del experto Lawrence Freedman de Edwards Wildman, quien hizo una introducción al concepto de Cloud y ofreció recomendaciones para los ejecutivos en el uso de esta herramienta para aumentar los beneficios en sus empresas.

“Financieramente, Cloud aporta a la reducción de gastos en todo lo relacionado a adquisición de sistemas de procesamientos de datos, mantenimiento de equipos, adquisición de programas, manejo de redes y otros gastos de informática, como lo es el consumo de energía”, señaló Freedman. “Estos beneficios se traducen, no sólo en reducción de gastos que se traspasan al cliente al reducir los precios de servicios o artículos, sino también se traduce a un gasto operacional y no de inversión, y permite un mayor flujo de efectivo”.

Otro de los conferenciantes invitados fue José Joaquín Villamil de Estudios Técnicos, quien presentó los detalles más relevantes del estudio “El impacto de Cloud Computing en la economía de Puerto Rico”.

“Cloud Computing es menos costoso que los sistemas convencionales de computación, de igual manera Cloud le permite tanto al gobierno como al sector privado afrontar los retos asociados con servicios y ajustes en los recursos de comunicaciones y tecnología. Pero el impacto mayor decididamente es en la reducción de costos.” expresó Villamil.

Según el estudio, el valor económico de la actividad de Cloud en Puerto Rico está estimado en $300 millones de dólares y genera unos 4,500 empleos. Se proyecta que entre el 2015 a 2020 este valor aumentará entre $500 millones de dólares a $1000 millones.

Otra conclusión del estudio fue que por medio de la implementación y uso de Cloud, Puerto Rico podría convertirse para el Caribe y América Central en el puente de educación, adiestramiento y enlace de dicha tecnología.

WorldNet es la única empresa local especializada en informática de telecomunicaciones. La empresa provee servicios en las áreas de Internet, voz y datos a más de 4,900 clientes en el sector público y privado.

0 comments:

Post a Comment