Friday, March 15, 2013

Municipio de Caguas e Inteco celebran primera graduación del programa de incubación de empresas Inova

El programa de incubación de empresas Inova, administrado por INTECO en las instalaciones del Centro de Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnología del Municipio Autónomo de Caguas, comenzó a celebrar su quinto aniversario con la primera graduación de empresas incubadas y la noticia del reconocimiento a nivel de Estados Unidos de una de las empresas inquilinas por la National Business Incubation Associationn (NBIA). Es la primera vez que se recibe un reconocimiento de este tipo en Puerto Rico.

El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas y presidente de la Junta de Directores de INTECO, Hon. William E. Miranda Torres, se expresó complacido con los logros de Inova que incluyen la creación de cerca de 200 empleos directos, aproximadamente 400 empleos indirectos en empresas relacionadas a la industria del conocimiento y el reconocimiento al modelo a través de la nominación como finalista al premio Cliente del Año de la NBIA a Yoel Rivera, presidente de Ultimate Solutions, Corp. “El Programa de Incubación Inova es parte de varias estrategias de nuestro Municipio dirigidas a convertirnos en un centro de desarrollo de negocios y nuevas tecnologías. Entre estas, podemos mencionar nuestro innovador Código de Incentivos Socioeconómicos, en el que las empresas se comprometen a crear nuevos empleos, y PromoCaguas, nuestra división de apoyo que ofrece información, orientación, apoyo y asesoramiento técnico empresarial. Todo esto con el propósito de propiciar el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad y fomentar la actividad económica y productiva en la ciudad”, explicó Miranda Torres.

Las primeras empresas graduadas del programa de incubación Inova son: Vantage Consulting Group, Pedro Panzardi & Associates, EyeLock y Aranay Technology, Corp. También se entregaron reconocimientos a las empresas sobresalientes que todavía forman parte del programa: Ultimate Solutions, Corp. – Incubado del Año; Vantage Consulting Group como Graduado del Año; David Alvarez Studio – Superación; Huellas, Gloonark y Lanza Software – Más Promesa. Recibieron un reconocimiento especial los profesionales que participaron de los inicios de Inova como parte de la Junta Asesora y otros colaboradores.

“En INTECO nos sentimos sumamente orgullosos de los logros alcanzados por los inquilinos de Inova. Nuestro rol ha sido apoyar a valientes empresarios que en momentos como losvivimos asumen el reto de desarrollar su negocio con todas las implicaciones que esto conlleva. Sabemos que estamos aportando al desarrollo económico de nuestra región, pero más aún nos satisface que hemos ayudado a decenas de personas a lograr su sueño de desarrollar su propio negocio”, dijo, por su parte, el presidente ejecutivo de INTECO, ingeniero Oscar Jiménez.

El programa de incubación Inova se inauguró en octubre de 2008 en las instalaciones del Centro de Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnología, ubicado en la urbanización industrial Valle Tolima en esta ciudad. Fue el segundo programa de incubación en Puerto Rico luego de VTEC en Mayaguez y es el único a nivel municipal. Inova, cuya administración está bajo la responsabilidad de INTECO, es parte de las estrategias municipales para el establecimiento de nuevas empresas y fomentar el empresarismo comunitario, cooperativo y de trabajadores. El programa de incubación es una alternativa para minimizar el fracaso de nuevos negocios y el enfoque de Inova le permite al empresario concentrarse en su área de experiencia para el desarrollo exitoso de su negocio.

0 comments:

Post a Comment