Monday, February 25, 2013

Toyota y BMW anuncian acuerdo de colaboración para investigación ydesarrollo

 http://c1gas2org.wpengine.netdna-cdn.com/files/2013/02/toyota-bmw.jpg


Toyota Motor Corporation (TMC) y el Grupo BMW anunciaron recientemente la firma de un acuerdo de colaboración para trabajar a largo plazo en la próxima generación de tecnologías de movilidad sostenible. La colaboración incluye: sistemas de fuel cell, vehículos deportivos, tecnología de peso ligero y baterías de litio.

Como parte del acuerdo, el Grupo BMW se compromete a proporcionar motores diésel de alta eficiencia a Toyota Motor Europe (TME), la subsidiaria europea de la automotriz. Estos motores serán utilizados en modelos destinados principalmente a ese mercado, en donde Toyota tiene planes para ampliar su gama de vehículos eficientes, con menores emisiones de CO2, impulsados a diésel.

Según Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico Corp., distribuidora exclusiva de las marcas Toyota, Lexus y Scion en la Isla, “ambas empresas están uniendo fuerzas para futuros desarrollos de tecnologías eco-amigables y para expandir nuestro liderazgo en cada uno de nuestros segmentos.”

Las empresas realizarán un estudio de viabilidad para definir una plataforma conjunta de un vehículo concepto mediano deportivo que se completará a finales de 2013. El acuerdo incluye además, aunar esfuerzos para crear códigos y estándares que permitan la popularización del hidrógeno y la existencia de infraestructura que lo apoye. Paralelamente, Toyota y BMW investigarán nuevos materiales livianos y fuertes para la carrocería, como diversos compuestos. Estos materiales se usarían en el desarrollo de vehículos deportivos, así como en otros modelos que llegarán en un futuro. Finalmente, se continuará en el desarrollo de baterías con el fin de lograr una litio de aire.

Toyota vende en la actualidad cerca de 200 híbridos mensuales bajo las marcas Toyota y Lexus en Puerto Rico, y ha anunciado planes para que en el futuro todos sus vehículos tengan la alternativa de un modelo híbrido. La automotriz invierte cerca de un millón de dólares al día en investigación y desarrollo, agresivamente explorando las posibilidades con tecnologías que utilizan recursos limpios como el hidrógeno y gas natural. Además, los híbridos Toyota y Lexus en el mundo han contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en aproximadamente 26 millones de toneladas, hasta el presente.

0 comments:

Post a Comment