Monday, January 21, 2013

Cámara de Comercio celebra su centenario en los estudios de Telemundo


La Cámara de Comercio de Puerto Rico celebró recientemente la conmemoración de su Centenario como principal organización empresarial multisectorial del país.

La celebración contó con la participación de un centenar de líderes empresariales y de gobierno del país, los cuales acompañaron al presidente, arquitecto Pablo Figueroa, al presidente de la Gran Comisión Centenario, Sr. Bob Leith, a los distinguidos miembros de su Junta Directiva, Pasados Presidentes y Presidentes del Comité Multisectorial a la Presentación Oficial de Auspiciadores Centenario y Calendario de Actividades 2013 de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.


Desde su fundación, el 26 de julio de 1913 hasta el presente, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha legado un acervo de destacados líderes empresariales, hombres y mujeres, forjadores de la historia económica de nuestro país, de los cuales sesenta y seis de estos alcanzaron la presidencia de la Institución. Durante sus pasados cien años, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ha rendido un servicio impecable a la empresa privada y a la discusión pública, así como a la economía y calidad de vida de Puerto Rico y de sus ciudadanos.

El arquitecto Pablo Figueroa, señaló que “la Cámara de Comercio es una institución que ha llegado a los cien años porque encarna los mejores atributos y cualidades que puede tener la mejor organización. Al igual que un ser que ha vivido mucho, lograr tal longevidad, es prueba irrefutable que nuestra memorable institución ha sobrevivido, encarado y superado los embates y vicisitudes del tiempo." Además, expresó que la institución "como plataforma para cerrar la brecha entre el que vende y compra bienes y servicios y, ser punto de encuentro para hacer negocio y crear empleos" celebrará sus Círculos de Negocios B2B y una feria de empleos y centro de negocios y exportaciones durante su Convención Centenaria a celebrarse del 27 al 30 de junio en El Conquistador Resort en Fajardo.

Entre los asistentes estuvieron el secretario de Estado, Hon. David Bernier; el director interino de la Autoridad de los Puertos de Las Américas y ayudante del Secretario del DDEC, Sr. Iván Ríos Mena; el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Lcdo. Francisco Chévere y el presidente de la Comisión de Desarrollo Socio-Económico de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Hon. Luis Raúl Torres Cruz, quien en su mensaje anunció que próximamente, la Cámara de Representantes hará un reconocimiento a nuestra institución por sus 100 años de historia siendo la “voz y acción de la empresa privada”.

0 comments:

Post a Comment