Wednesday, October 31, 2012

Abre centro de servicios gubernamentales a empresarios


Hoy se inauguró el nuevo Centro de Servicios Integrados del Gobierno: PR.GOV donde los ciudadanos podrán agilizar el proceso de abrir una empresa, incorporarse, solicitar préstamos, radicar informes anuales, reclutar empleados y conseguir permisos.

Ubicado en el antiguo edificio de Westernbank en Hato Rey, futura sede del Departamento de Justicia, el Centro PR.GOV contará con representantes de servicio, 10 computadoras de autoservicio conectadas a pr.gov y cuatro teléfonos conectados al  Sistema 3-1-1 para el uso de los clientes. El centro operará de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

En su primera fase, el Centro PR.GOV se ha enfocado en servir mayormente a empresas, por lo que se han seleccionado 13 agencias cuyos servicios están dirigidos a estos clientes. Éstas son el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Banco de Desarrollo Económico (BDE), Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos, Junta de Planificación (JP), Junta de Calidad Ambiental (JCA), Compañía de Turismo, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Departamento de Estado (DE) y el Departamento de Hacienda (DH).

Visitando el Centro PR.GOV los empresarios podrán encontrar una vasta gama de servicios entre los que se destacan los de incorporación, radicación de informes anuales, y registro de marcas, así como el pago de contribuciones e IVU y compra de sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda. Igualmente se podrá tramitar todos los permisos de la OGPe, incluyendo los de JCA y Recursos Naturales; conseguir préstamos del Banco de Desarrollo Económico y  acceder a Certificaciones patronales de ASUME.

Así también los individuos podrán, entre otros servicios, conseguir copia de notificaciones de vehículos de motor, licencias de conducir, marbetes y otros trámites de Departamento de Transportación y Obras Públicas; realizar trámites, pagos y certificaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Departamento de Hacienda y el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales, así como solicitar Certificados de la Administración para el Sustento de Menores.

Los visitantes serán recibidos ujieres o anfitriones quienes los acompañarán a realizar todos sus trámites sea de manera electrónica, telefónica o con algún representante de servicio. Un novedoso sistema de turnos también proveerá al cliente seguridad en el orden y tiempo en que será atendido. El visitante también puede esperar cómodamente y realizar cualquier labor utilizando mesitas, escritorios o espacios flexibles según su conveniencia.

A pasos de los bancos, centros de gobierno, bufetes de abogados, oficinas de arquitectos e ingenieros, en el corazón de Hato Rey y a pocos pasos del Tren Urbano y el área de transbordo de la AMA, el Centro PR.gov provee a los ciudadanos WiFi gratuito, acceso a los servicios del gobierno mediante computadoras táctiles, permite que los funcionarios públicos pueda realizar sus trámites utilizando laptops modernas y softphones conectados inalámbrica mente a la red IP.

El diseño del centro adapta las realidades de los servicios que ofrece el gobierno a las empresas con las nuevas tendencias en mobiliario y organización del espacio para lograr flexibilidad, eficiencia, trabajo en equipo, apertura y bienvenida, y acogida, rodeado de tecnología y herramientas que facilitan el trabajo y minimizan el tiempo perdido, mientras nos ayudan a mantener un espacio libre de papel y con menor impacto ambiental.

0 comments:

Post a Comment