Friday, September 28, 2012

Nueva ruta a Culebra desde San Juan

El Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis G. Rivera Marín, informó que la línea aérea Cape Air recibió un subsidio del Programa federal "Essential Air Service", que tiene como objetivo darle mayor conectividad a aeropuertos regionales que lo necesitan, no favorecer líneas aéreas. Cape Air pasaría a servir la ruta de Culebra por primera vez desde el Aeropuerto Internacional LMM durante la temporada alta. Al presente ninguna otra línea aérea ofrece servicio a Culebra desde el AILMM, solo desde Ceiba e Isla Grande.

 La nueva ruta también beneficiaría a los residentes y negocios locales de Culebra, según Rivera Marín, proveyendo mayor acceso a servicios gubernamentales y comerciales. “Antes un turista promedio que quería ir a Culebra tenía que llegar al AILMM, tomar un taxi hasta Isla Grande, y abordar un segundo vuelo desde allí. Ahora les estamos ofreciendo a los pasajeros la opción de conectar desde Isla Grande o hacerlo directamente desde el mismo AILMM. El tener opciones como esta contribuye a la toma de decisiones de los viajeros y es de peso a la hora de seleccionar un destino”, añadió Rivera Marín.

Uno de los requisitos establecidos en la solicitud para este subsidio federal es que la línea aérea tenga acuerdos globales con una o varios líneas aéreas del aeropuerto principal desde donde sale el vuelo, en este caso el AILMM. Cape Air cumple con este requisito. En el pasado, los aeropuertos regionales de Mayagüez y Ponce se han beneficiado de este subsidio, específicamente relativo al incremento en servicio de parte de American Eagle y Cape Air.

“Además de este subsidio federal, la Compañía de Turismo tiene un programa local de incentivos para líneas aéreas regionales. Vieques Air Link, Cape Air y American Eagle, por ejemplo, son algunas de las líneas aéreas que se han beneficiado de este programa de incentivos locales. Es importante utilizar todos los recursos disponibles para mejorar la conectividad de nuestra Isla y las Islas Municipios”, señaló el director ejecutivo.

La Junta de Directores de la CTPR aprobó un programa de incentivos única y exclusivamente para líneas aéreas regionales. “Estos incentivos buscan expandir las rutas o crear rutas nuevas en beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico, a la vez que añadimos opciones para el turista,” concluyó el director ejecutivo.

0 comments:

Post a Comment