Tuesday, February 14, 2012

Impulsa la empresa de tu vida

Por Empresarios Magazine
El presidente de la CCPR, Salvador Calaf, junto al equipo de mentores.
Impulsa la empresa de tu vida es una campaña de servicio público de la Cámara de Comercio de Puerto Rico enfocada en mentoría, la capacitación y el voluntariado. La misma ha sido concebida con tres poblaciones en mente: jóvenes de 18 a 34 años, que estudian o comienzan su carrera profesional – y que también son tentados por la economía subterránea o por la invitación a radicarse fuera del país; adultos de 35 a 54, desesperanzados ante una poco halagadora situación económica – y que esperan que otro pueda resolverles; y la población madura, mayor de 55 años, que tiene amplios conocimientos y experiencia que puede poner al servicio del país.

“Este proyecto pretende exhortar a todos nuestros ciudadanos a apostar a su productividad, para que juntos podamos construir el Puerto Rico que todos soñamos. Pero más allá de una simple exhortación a través de medios masivos, hemos anclado el mensaje en tres herramientas valiosísimas para apoyar a los empresarios en el desarrollo de sus negocios: la mentoría, la capacitación y el voluntariado”,comentó Salvador Calaf-Legrand, presidente de la Cámara de Comercio.
Impulsa la empresa de tu vida pretende concienciar al ciudadano promedio sobre la contribución que cada uno puede hacer para que nuestro País sea más productivo; capacitar a potenciales empresarios en áreas de mayor demanda presente y futura para un país más competitivo, retener el talento local y aumentar la tasa de participación laboral. Los interesados pueden llamar al 2-1-1 y orientarse sobre talleres de capacitación que brindarán dirección a su idea de negocio. De igual manera pueden acceder a la página en Facebook//Impulsa la Empresa de tu Vida, Twitter //@Impulsa_ccpr o www.camarapr.org, para mayor información.
La Cámara de Comercio ha creado una red de mentores nutrida de socios de la entidad; empresarios de amplia trayectoria con experiencia en diversas disciplinas empresariales. Estos estarán disponibles para apoyar activamente a empresarios emergentes en el desarrollo de sus negocios, luego de que éstos hayan tomado los talleres de capacitación y sean seleccionados por el alto potencial de sus negocios en desarrollo. Además de esta red, para fortalecer el componente de capacitación, se han establecido alianzas con el Programa Yees!, la Iniciativa Tecnológica del Noreste (INTENE), la del Sur(DISUR)y con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico (PRSBTDC). Se ha creado una red de voluntarios que estará disponible para orientar a los interesados a través de la página de Facebook.
A través del centro de llamadas en la línea 2-1-1, resultado de una alianza con Fondos Unidos, se canalizarán las peticiones de orientación, la información sobre los talleres de capacitación y los ofrecimientos para el voluntariado; estas últimas se pueden gestionar también a través de la organización Voluntarios de Puerto Rico (www.voluntariospuertorico.com), a través de la cual se establece un pareo entre las destrezas y conocimientos del voluntario potencial versus las necesidades de cerca de 70 instituciones sin fines de lucro registradas a través de dicha página.
Impulsa la empresa de tu vida incluye, además, ejecuciones de radio, prensa, televisión, folletos y ‘billboards’, que serán pautados como servicio público con el apoyo de medios locales durante las próximas 13 semanas. El desarrollo de la campaña fue un trabajo en coordinación entre tres agencias publicitarias locales que donaron su talento y creatividad: Populi.com (que tuvo a su cargo la campaña para la población 18-34 años); Adlink (a cargo de la población 35-54) y The Big Think Group, (a cargo de la población de 55 años en adelante). La producción de los anuncios de televisión estuvo a cargo de Sistema TV y los de radio, a cargo de la empresa Uno Radio Group y su red de emisoras.
Para cada uno de esos segmentos, la Cámara está desarrollando una serie de esfuerzos tácticos en los que colaboran activamente algunas de las principales empresas y bancos del país como lo son: CEMEX, Triple-S, Sam’s, Sistema Universitario Ana G. Méndez, BBVA, FirstBank y Echar Pa’lante de Banco Popular, entre otros. Dichas iniciativas, conducentes a establecer redes de apoyo para el intercambio de bienes y servicios, potenciar la experiencia de nuestros jóvenes en el mundo empresarial y fomentar que la población madura se mantenga activa por más tiempo, se llevarán a cabo a partir del mes de marzo y cubrirán todo el año 2012. Los detalles de cada iniciativa individual serán anunciados próximamente.
Para más información sobre el programa Impulsa la empresa de tu vida y cómo puede participar del mismo, ya sea como colaborador o para obtener información sobre las herramientas a su disposición, puede comunicarse con el 2-1-1 de Fondos Unidos de Puerto Rico, o visitar la página www.camarapr.org.

0 comments:

Post a Comment