Tuesday, April 2, 2024

Eaton completa proyecto de energía limpia en Puerto Rico para energizar planta de manufactura y apoyar red eléctrica regional



 La empresa de productos de manejo de energía Eaton inauguró en su planta de manufactura de Arecibo, Puerto Rico, un sistema de microrredes de energía limpia que es el primero en Puerto Rico, que reducirá sustancialmente la huella de carbono de la instalación, incrementará su resiliencia energética y reforzará la infraestructura. Eaton también implementó medidas de eficiencia energética utilizando sus tecnologías inteligentes de gestión de energía.

"Tenemos objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono tanto dentro de nuestras operaciones como para nuestros clientes. Y pueden ver aquí en Puerto Rico, estamos encontrando soluciones creativas y poderosas para que esto suceda".

“Las comunidades y las empresas de todo el mundo necesitan energía mucho más sostenible, resiliente y asequible", dijo Mike Yelton, presidente del Sector Eléctrico de la Región de las Américas de Eaton. "Los proyectos en nuestra planta de manufactura de Arecibo proporcionan un plan sobre cómo poner en marcha la transición energética, brindando importantes beneficios para la comunidad y nuestro negocio. Junto con nuestro socio de proyectos desde hace mucho tiempo, Enel North America, estamos demostrando el importante papel que desempeñan las microrredes en la creación de una infraestructura energética robusta preparada para hacer frente al impacto del cambio climático".

El primer proyecto de energía limpia de su tipo en Puerto Rico demuestra el enfoque de Eaton de Todo como una red para la transición energética que permite sistemas de energía flexibles, que respaldan una energía más resistente, eficiente y asequible. El proyecto generará más de la mitad de las necesidades energéticas de la instalación para ayudar a reducir las emisiones, compensar los costos de energía y garantizar la resiliencia durante los eventos de interrupción de la red. El sistema de microrred incorpora 5 megavatios (MWac) de energía solar fotovoltaica, aproximadamente 1,1 MW de almacenamiento en baterías y generadores existentes en el sitio.

El enfoque de Eaton en la sostenibilidad en sus instalaciones de Arecibo es parte de la amplia iniciativa de la compañía que apunta a una reducción del 50% en las emisiones de carbono en todas sus operaciones para 2030. En Puerto Rico y en todo el mundo, Eaton está implementando medidas de eficiencia energética y optimizando la generación renovable para acelerar un futuro con bajas emisiones de carbono.

"La acción audaz en materia de sostenibilidad es vital, y lo que está en juego no podría ser mayor", dijo Harold Jones, director de sostenibilidad y vicepresidente ejecutivo de Eaton Business System, Eaton. "Tenemos objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de carbono tanto dentro de nuestras operaciones como para nuestros clientes. Y pueden ver aquí en Puerto Rico, estamos encontrando soluciones creativas y poderosas para que esto suceda".

La microrred está diseñada para resistir vientos huracanados de categoría 5 y proporciona un valor agregado en las operaciones normales conectadas a la red al generar energía renovable que puede ser consumida, almacenada y entregada de vuelta a la red local para reducir el estrés en la infraestructura de servicios públicos de la isla. Eaton y Enel North America están iniciando la construcción de una segunda microrred en la planta de fabricación de Eaton en Las Piedras para fortalecer aún más la resiliencia energética en Puerto Rico.

"Con este proyecto, Eaton avanza en sus operaciones de manufactura sostenible en Arecibo y convierte a nuestro municipio en uno de los líderes en energía renovable en Puerto Rico", dijo Carlos Ramírez Irizarry, alcalde de Arecibo.

Enel North America construyó, posee y opera el sistema en nombre de Eaton. Enel North America financió el proyecto bajo un modelo de energía como servicio, cambiando la inversión de Eaton en el sistema de microrredes de un gasto de capital a un gasto operativo. Eaton aportó su experiencia en instalación y tecnologías clave para el sistema de microrredes, incluidas sus soluciones de microrredes Power Xpert y los principales equipos de distribución de energía.

"Eaton entra en la transformación eléctrica de Puerto Rico como un jugador importante con este hito. La energía renovable es esencial para la democratización de la energía en Puerto Rico. A través de un sistema eléctrico asequible, consistente y confiable, el territorio de Puerto Rico se posiciona como un destino atractivo para hacer negocios. Felicitamos a Eaton por este gran paso y les agradecemos su confianza en la isla", expresó Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico.

"Todos nosotros en LUMA estamos comprometidos con la construcción de una red eléctrica más limpia, confiable y resiliente. Como operador de T&D en Puerto Rico y habiendo ayudado a conectar a más de 84,000 clientes a programas de medición neta de energía, estamos orgullosos de apoyar a clientes como Eaton y Enel que defienden la energía limpia y la eficiencia energética y esperamos que muchos más clientes industriales sigan su ejemplo", compartió Juan Saca, presidente y CEO de LUMA.

El enfoque Everything as a Grid de Eaton para la transición energética ayuda a los clientes a agregar de manera segura más energías renovables y almacenamiento de energía, transformando las operaciones para que sean más sostenibles y resilientes al tiempo que reducen los costos. Obtenga más información sobre el enfoque de Eaton para la transición energética.

 


 

0 comments:

Post a Comment