Wednesday, December 28, 2022

Liberty da a conocer logros para el 2022



 

Liberty anunció lo que denominó como sus logros en áreas como infraestructura, expansión de su presencia en Puerto Rico y fortalecimiento de la resiliencia de sus redes. Asimismo, se dio a conocer como compañía también continúa aumentando su enfoque en servicio comunitario en la Isla.

 

Actualizaciones y resiliencia de la red:

Liberty continuó expandiendo y mejorando su red móvil este año, la cual fue probada durante el apagón eléctrico general en Puerto Rico en abril y luego del azote del huracán Fiona en septiembre. En ambas ocasiones, Liberty Mobile pudo mantener la red operante gracias a inversiones en fibra soterrada y generadores de repuesto en más de 85% de las celdas.

 

La compañía también llevó a cabo la eliminación de la red 3G para darle espacio a tecnología más nueva y avanzada. Liberty logró migrar exitosamente a los clientes que tenían equipo 3G obsoleto a mejores equipos. Una vez se completó la eliminación, el espectro redistribuido proveyó mayor capacidad y una experiencia mejorada de 4G y 5G.

 

Liberty Mobile también revalidó como la mejor red móvil y la red más confiable en Puerto Rico, según la corrida de comparación de mercado realizada por Global Wireless Solutions (GWS) en noviembre de 2022. Al igual que el año pasado, la corrida de comparación de mercado para la clasificación OneScore de GWS en Puerto Rico cubrió 1,271 millas y se hizo en noviembre de 2022. Este estudio es comisionado por Liberty Mobile y realizado por GWS para obtener una evaluación de la red objetiva, hecha por un tercero.

 

La red fija también fue expandida y actualizada, a medida que Liberty continúa construyendo comunidades nuevas con Fiber-to-the-Home a través de la Isla. Durante el 2022, Liberty construyó sobre 40,000 hogares y soterró sobre 200 millas de fibra. La compañía también implementó herramientas de mantenimiento proactivo a través de la Isla para detectar y arreglar problemas antes de que los clientes tuvieran alguna inconveniencia con sus servicios. También brindamos resiliencia adicional a 73 nodos en nuestra red de banda ancha.

 

Además, la FCC le dio un estatus positivo a Liberty en una prueba “flyover” administrada por la compañía Frequency Finders en Jackson, Mississippi. La compañía obtuvo una puntuación de 99.92% en la prueba, la cual inspecciona cables aéreos para liqueos posibles utilizando tecnología de GPS y programas para cartografía CAD.

 

Ofreciendo más valor

Liberty terminó su primer año completo bajo la marca combinada para servicios móviles y fijos con resultados muy exitosos. Liberty ofreció más valor a sus clientes con nuevos productos y ofertas que fueron lanzadas en el 2022.

 

Los clientes suscritos al plan Unlimited Elite y Unlimited Premium de Liberty Mobile tienen voz, textos y datos ilimitados en 19 países de América Latina sin costo adicional. La compañía también anunció mejoras a su servicio de roaming internacional, añadiendo capacidad de 5G al viajar en más de 35 destinos internacionales. Los clientes con servicio móvil y fijo continúan disfrutando de más valor a medida que obtienen más velocidades y descuentos.

 

Liberty también Puerto Rico lanzó su nuevo servicio Rapid Install, que les permite a los clientes instalar su servicio de internet y/o televisión rápidamente y a su conveniencia. El equipo viene en un paquete de autoinstalación que se entrega directo a los hogares de los clientes en tan poco como hasta en una hora a través de Liberty Delivers.

 

En octubre, Liberty les dio a sus clientes la bienvenida a la experiencia de Wi-Fi del futuro con Liberty WowFi impulsado por Plume HomePass, su nuevo producto de internet inalámbrico que incluye un poderoso e inteligente Wi-Fi adaptativo para todo el hogar. Utilizando sus icónicos extensores SuperPod y una aplicación móvil que los acompaña, Liberty WowFi les permite a los clientes acceder y controlar su red de Wi-Fi desde la palma de sus manos.

 

Recientemente, el producto Hub TV de Liberty se hizo disponible a través de una aplicación que puede ser descargada en la plataforma de Apple TV. Los clientes que no tienen Apple TV podrán adquirirlo pronto en las tiendas de Liberty. Se añadirán otras plataformas de streaming durante el 2023.

 

Liberty también diseñó recientemente una nueva aplicación para sus servicios del hogar llamada My Liberty app. La app ayudará a los clientes a gestionar sus servicios en línea, pagar y descargar facturas, ver notificaciones, recibir notificaciones de cualquier impacto en el servicio en su área, entre otras.

Los clientes pueden utilizar My Liberty sin consumir sus datos, la navegación en el App es gratuita y está disponible en dispositivos de iOS y Android.

 

Apoyando a los negocios

Liberty Business, la división comercial de Liberty Puerto Rico, lanzó nuevos paquetes de valor añadido llamados Smart Solutions para clientes nuevos y existentes de negocios pequeños con servicios fijos. Estos nuevos ofrecimientos proveen a los clientes soluciones claves como creación de página web y tienda en línea con el E-Store Business Pack, cobertura en la nube con el Business Power Cloud Pack y antivirus con el Business Protection Pack. Liberty Business también lanzó una nueva y mejorada página web llena de contenido valioso para los clientes de negocios y provee una buena experiencia para los usuarios.

 

En agosto, la división lanzo una nueva campaña institucional llamada “Manos Expertas” que se enfoca en el conocimiento y liderazgo de Liberty Business en la industria.

 

La división también invitó al renombrado autor y fundador del Modelo de Liderazgo Virtuoso Alexandre Havard a hacer una presentación especial para líderes de la comunidad de negocios de Puerto Rico en la cual discutió la importancia de las virtudes como la base para lograr una estrategia de negocio exitosa.

 

Conectando a más comunidades

En el 2022, Liberty continuó participando de programas de incentivos federales para ayudar a consumidores que cualifiquen a tener acceso a internet de banda ancha. La compañía se convirtió en un proveedor participante del Affordable Connectivity Program (ACP por sus siglas en inglés). Liberty también participa como proveedor en los programas de Emergency Connectivity Fund (ECF) y Lifeline.

En febrero, Liberty celebró Safer Internet Day en la Isla por 15to año consecutivo y continúa sus esfuerzos de concientización durante el año a través de su campaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad. La campaña provee varios recursos para ayudar a padres, hijos, maestros y el público en general a navegar internet de manera segura.

 

En marzo, como parte de las actividades de Liberty para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2022, Liberty Foundation, anunció su programa NextGen Tech Scholars para jóvenes de escuelas intermedias y superiores públicas en Puerto Rico. El programa fue implementado en conjunto con Society of Women Coders, una organización sin fines de lucro de Nueva York que lleva a cabo adiestramientos gratuitos en codificación, alfabetización digital y liderazgo para niñas alrededor del mundo.

 

En noviembre, Liberty Foundation celebró el aniversario de plata de su Torneo Invitacional de Golf otorgando un donativo récord de $650,000 para 36 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés).

Durante el año, Liberty continuó enfocándose en apoyar, educar y concientizar sobre la violencia de género. Los esfuerzos incluyeron proveer fondos para organizaciones sin fines de lucro especializadas, trabajo de voluntariado y educación a través de contenido en la televisión y redes sociales, entre otros.

En cuanto a sus esfuerzos de alcance comunitario para el 2022, Liberty Foundation otorgó $997,500 en donativos y auspicios para 74 organizaciones sin fines de lucro. La fundación también tuvo 205 empleados de Liberty que participaron en actividades de voluntariado. Esto representa un aumento de 41% versus el año pasado. Las actividades incluyeron esfuerzos de ayuda para desastres luego del impacto del huracán Fiona, visitas a pacientes de cáncer, limpiezas de playas, trabajos de reparaciones de casas con Habitat for Humanity y visitas a los hogares de niños Casa Manuel Fernández Juncos, Hogar Ruth, Hogar Santa Teresita and Hogar Teresa Toda, entre otros. Estas actividades produjeron un total de 2,141 horas de voluntariado, más del doble de las horas servidas en el 2021.

Cerrando un año activo, Liberty ya tiene una agenda cargada para el 2023, que traerá más innovación y valor para los consumidores y comunidades.


0 comments:

Post a Comment