Wednesday, February 23, 2022

EC Waste anuncia construcción de nueva celda de manejo de desperdicios sólidos

Con una inversión de sobre 1 millón de dólares y cumpliendo con los estándares federales y locales, EC Waste, anunció el inicio de la construcción de una nueva celda para la disposición de desperdicios sólidos no peligrosos en su Sistema de Relleno Sanitario El Coquí Landfill en Humacao.

La nueva celda estará contenida en un espacio aproximado de 5 cuerdas y proveerá aproximadamente 2 millones de yardas cúbicas adicionales a la facilidad.

 

Se informó que la construcción está pautada para iniciar en el mes de marzo y la misma debe haber concluido en junio.

 

La facilidad cuenta con espacio para proveer servicio a sus clientes por más de 40 años. “Actualmente tenemos clientes con contratos de servicio a largo plazo y ciertamente esta extensión garantizará disponibilidad de las facilidades”, explicó el director de Salud, Seguridad y Cumplimiento Ambiental de la empresa, Jorge Alexis Meléndez.

 

EC Waste brinda diversos servicios de manejo y disposición de desperdicios a más de 80,000 clientes residenciales, comerciales e industriales a través de sus instalaciones en toda la Isla.  La compañía opera cuatro sistemas de relleno sanitarios en cumplimiento con las regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA), propiciando un servicio ambientalmente sensible a todo Puerto Rico. 

 

Además, la empresa administra dos estaciones de transferencia, opera la red más grande en la Isla de recolección de desperdicios sólidos y alberga en su instalación El Coquí, en Humacao, lo que se conocerá como el proyecto más grande de recolección de gas natural renovable en Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment