Monday, August 30, 2021

Asociación de Relacionistas expande acceso a oferta educativa

La Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) ofrecerá a sus socios acceso a cursos y seminarios conducentes a créditos de educación continua a través de una nueva plataforma en línea. El nuevo beneficio debuta haciendo disponible un inventario de cursos ofrecidos desde el 2020 por la Asociación.

Esta nueva modalidad brinda acceso al nutrido programa de desarrollo profesional que ofrece el gremio de una manera conveniente, rápida y flexible, así como la oportunidad de completar de manera remota cursos para créditos de educación continua, requeridos para obtener o mantener la licencia de relacionista profesional.

“Nos enorgullece y entusiasma continuar ampliando los beneficios y nuestra oferta de educación continua a nuestra matrícula, con oportunidades de desarrollo profesional de una manera conveniente y atemperada a nuestra realidad. Ahora la robusta oferta de eventos educativos estará al alcance de todos con mayor flexibilidad. Dado el marco regulatorio de las relaciones públicas en Puerto Rico, nuestros socios licenciados tendrán una gama más amplia de opciones para cumplir con el requerimiento en la acreditación y licenciamiento compulsorio para la práctica de la profesión. Queremos seguir promoviendo la excelencia en nuestra industria y que mejor manera que allegando más recursos educativos”, afirmó Karen Garnik, APR, presidenta de la ARPPR.

El servicio On-Demand de la ARPPR está disponible a través del sistema de socios en la página de la ARPPR, que puede accederse mediante www.relacionistas.com. Cuando el socio entra a Mi Perfil, verá en el menú el renglón de “Seminarios On Demand” y allí podrá hacer su selección. Los cursos estarán disponibles por seis meses. Una vez la persona se inscribe, tendrá un mes para tomar el curso y deberá completarlo para obtener los créditos de educación continua. El pago de los cursos se hace en la página con tarjeta de crédito y el cargo no es reembolsable.

De igual manera, la ARPPR informó también que ha iniciado la creación de un portal digital con proyectos premiados y reconocidos por su excelencia en las diversas modalidades de relaciones públicas durante el Certamen Excel que se realiza anualmente en la Convención Anual del gremio. Esta biblioteca virtual o repositorio, ofrecerá acceso a una amplia variedad de proyectos icónicos realizados por agencias y relacionistas. En la primera etapa del proyecto, estarán disponibles los proyectos Excel del 2019 al 2021. Luego de la Convención en octubre de 2021, se continuarán digitalizando y subiendo al portal de la ARPPR. Se espera que, una vez culminado el proyecto, el mismo tendrá disponible este material de referencia desde el 2010.

“Estamos implantando soluciones tecnológicas con valor añadido y herramientas de desarrollo profesional para nuestra clase profesional. Confiamos en que estos nuevos beneficios para nuestros socios y colegas, así como para la academia y los estudiantes universitarios de relaciones públicas, sea una nueva fuente de información valiosa y relevante. Esperamos tener este nuevo servicio disponible próximamente y estaremos comunicando a nuestros colegas las modalidades de acceso a este vital recurso”, añadió Garnik.

Además, y como parte del compromiso en estrechar lazos con otras entidades y fortalecer el gremio, la ARPPR anunció recientemente también las alianzas con asociaciones líderes de la industria a nivel mundial como lo son la PRSA, la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP) y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management que ofrece a sus socios la oportunidad de acceder a recursos educativos y expandir horizontes conociendo mejores prácticas a nivel mundial.

Para más información de los Seminarios On-Demand y acceder a los cursos visite www.relacionistas.com.



0 comments:

Post a Comment