Tuesday, February 2, 2021

Anthem pacta adquisición de MMM Holdings

Gail K. Boudreaux, Presidenta y CEO, Anthem, Inc

A
nthem, Inc. anunció hoy la firma de un acuerdo para la adquisición de MMM Holdings, LLC (MMM), su plan Medicare Advantage MMM Healthcare, LLC, así como compañías afiliadas y el plan Medicaid que opera en Puerto Rico. Las empresas son sus subsidiarias de InnovaCare Health, L.P. con sede en Nueva York.

"Nos complace expandir el compromiso de Anthem de servir a las personas y consumidores elegibles para Medicare y Medicaid en Puerto Rico. Seguimos enfocados en brindar servicios que generen un mayor valor al mismo tiempo que brindamos a los miembros acceso a atención y servicios que satisfagan sus diversas necesidades, mejoren su experiencia y los ayuden a llevar una vida más saludable", dijo Gail K. Boudreaux, Presidenta y CEO, Anthem, Inc.

Anthem es la aseguradora de salud con fines de lucro más grande de la federación Blue Cross Blue Shield en Estados Unidos, y a su vez es dueña de una red de 36 aseguradoras independientes y operadas localmente. En el 2015, la empresa completó la aduisición de la aseguradora Cigna.

Por su parte, MMM es el plan Medicare Advantage más grande de Puerto Rico y una de las organizaciones de atención médica integradas verticalmente de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Con más de 267,000 afiliados de MA y más de 305,000 beneficiarios de Medicaid, MMM representa el noveno plan de MA más grande de la nación y el segundo plan de Medicaid más grande de la isla. La empresa opera una red de clínicas especializadas para sus afiliados y es dueña de los grupos médicos (IPA por sus siglas en inglés) Castellana Physicians Services y PHM.

En conjunto, la red de MMM incluye más de 10,000 proveedores de servicios de salud y más de una docena de oficinas en todo Puerto Rico. Al presente MMM mantiene el único contrato de 4.5 Estrellas MA en Puerto Rico de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés).

"Esta transacción se alinea con la visión de Anthem de ser un socio de atención médica innovador, valioso e inclusivo al brindar programas de administración de servicios que mejoran las vidas de las personas a las que servimos", dijo Felicia Norwood, Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de la División de Negocios Gubernamentales de Anthem, Inc.

"Nuestro enfoque de las necesidades de salud integral de nuestros miembros y un enfoque en abordar los determinantes sociales que impactan la salud, nos permitirá marcar una diferencia positiva en la salud de las comunidades".

Anthem está adquiriendo MMM de InnovaCare Health, L.P. de Summit Partners, una empresa de inversiones de capital de crecimiento a nivel global.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre del 2021 y está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de Puerto Rico y Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment