Tuesday, October 29, 2019

El Distrito anuncia inersión millonaria para ampliar oferta de entretenimiento

A principios de 2020 inaugurará “Arena Medalla”, un espacio de entretenimiento enfocado en celebrar los atletas locales, como parte de El Distrito, el nuevo centro de entretenimiento actualmente en construcción en los terrenos del Distrito de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

Desarrollado con una inversión de $5 millones de dólares, Arena Medalla generará unos 75 empleos directos en su fase operacional. El local de dos niveles cuenta con sobre 12,500 pies cuadrados de espacio para atender a unos 250 comensales.

“Arena Medalla representa el sports bar del nuevo siglo; conceptualizado como un centro de encuentro para celebrar los triunfos de nuestros atletas durante sus competencias locales e internacionales y el talento de nuestros deportistas a través de la historia. El espacio tiene la misión de celebrar el deporte, un elemento que nos une con nuestros amigos, con la familia y como sociedad. En Arena Medalla celebraremos ese espíritu de triunfo que tanto disfruta y enorgullece a nuestra gente”, expresó Federico Stubbe, hijo, Presidente de PRISA Group, desarrollador de El Distrito.

“Diversión será la orden del día en Arena Medalla. Además de comida y bebida, aquí encontrarán un arcade de juegos, mesas de billar, tableros de dardos, ping pong, juegos de video y hasta tres cuartos de karaoke. En un escenario central, habrá bandas y actos musicales, y se incorpora una tarima para un DJ que ofrecerá lo último en música variada. Además, se incorporarán murales representando los más destacados atletas puertorriqueños a través de la historia” señaló Stubbe, Jr.

Arena Medalla contará con la más innovadora tecnología en audio y vídeo, así como con una pantalla LED panorámica multivisión de 30 pies de ancho para ofrecer la mejor experiencia de visualización deportiva. Estos elementos tecnológicos servirán para proyectar de forma continua videos de los momentos de triunfos de los atletas y equipos puertorriqueños a través de la historia.

“Con la tecnología que tendrá Arena Medalla, los fanáticos, que a la vez disfrutarán de un menú confeccionado especialmente para este local, se sentirán como si estuviesen en la cancha, el parque o al lado del cuadrilátero. Arena Medalla no es un lugar, es una experiencia”, explicó Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito.

Un elemento a destacar es el menú confeccionado especialmente para ir a la par de la experiencia deportiva que presentará el local. El menú desarrollado, de inspiración local, eleva la experiencia culinaria de los fans del deporte, ofreciendo desde alitas calientes y hamburguesas a la parrilla, hasta mariscos, filetes y costillas. La operación de Arena Medalla estará a cargo de International Hospitality Restaurants (IHR), un socio operador local liderado por Jose “Peco” Suarez.

Por su parte, Jorge Bracero, Principal Oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, indicó que “ser parte de El Distrito es una oportunidad única de reafirmar nuestro compromiso con la Isla y su desarrollo socioeconómico. El Distrito representa una nueva cara del Puerto Rico que todos anhelamos y en Arena Medalla estamos listos para celebrarlo. Creemos en este proyecto y lo hemos hecho nuestro pues es una forma adicional de ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico”.

Bracero, añadió que Arena Medalla cuenta con un sistema único que garantiza cerveza fresca en todo momento. “Cada día, recibiremos la cerveza fresca de nuestra planta en Mayagüez, garantizando un producto único en el mercado, digno de los triunfos de nuestros atletas”. Bracero explicó que Arena Medalla contará con 6 tanques a temperatura perfecta para almacenar la cerveza y mantenerla siempre fresca.

Por su parte, Noelia García, Directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones resaltó la aportación que el desarrollo de El Distrito hace a la economía de la Isla, así como la innovación del proyecto se convierte en uno de los atractivos principales de la Isla, tanto para los locales como para los que nos visitan. “El Distrito vino a cambiar la forma en que Puerto Rico se entretiene, dando una razón adicional para invertir en la Isla”.

Arena Medalla se encuentra en su etapa de construcción, y está programada para inaugurar durante el primer trimestre del 2020.

0 comments:

Post a Comment